Próximo estreno

La ‘Fuerza’ se vuelca con los cines de España

La venta anticipada de entradas para el estreno del nuevo filme está teniendo una respuesta positiva del público

Cartel promocional de la nueva entrega de la saga.
Cartel promocional de la nueva entrega de la saga.

Cuando todavía falta un mes y medio para el estreno de la nueva película de Star Wars, la Fuerza es intensa en la preventa de entradas en las dos principales cadenas de cine de España. De acuerdo con portavoces de Cinesa y Kinépolis, los tiquets para las funciones de la premiere y el día del estreno, el 17 y 18 de diciembre respectivamente, están practicamente agotados. Las entradas para El Despertar de la Fuerza, la nueva cinta de la mítica saga, salieron a la venta a nivel mundial el 19 de octubre y los fanáticos españoles no han querido quedar indiferentes.

En Cinesa dan a conocer que a dos semanas del anuncio ya se han vendido aproximadamente 70.000 entradas. La nueva cinta, dirigida por J.J. Abrams, se proyectará en alrededor de 200 de sus salas, y en cada cine se habilitarán mínimamente cuatro espacios para las funciones programadas, dieron a conocer fuentes de la empresa.

La cifra, de acuerdo con la información proporcionada, es “una de las mejores desde la comercialización de tiques para 50 Sombras de Grey”. El filme, inspirado en el best seller de E. L. James, obtuvo un total de venta anticipada de 109.000 entradas en un período de tres meses, por lo que están seguros que El Despertar de la Fuerza superará esa cifra.

En Cinesa están convencidos de que el episodio 7 de la franquicia será una de las películas “más fuertes del año” y esperan que las ventas incrementen aun más hasta el día del estreno.

Desde Kinépolis, el tercer circuito de multisalas más grande del país, afirman haber duplicado las cifras de mejores resultados históricos de ventas que tenían hasta la fecha. “En total llevamos unas 50.000 entradas vendidas para la película. Nuestros mejores espacios quedaron copados.Prácticamente no podemos abrir más salas, estamos casi al 100% de nuestra capacidad”, afirmó el country manager de ventas y marketing de Kinépolis, Agustín Llorente.

Expectativas “muy altas”

“Podemos hablar de sagas y sagas, cuando hablamos de Star Wars nos referimos a un hito”. Desde la Federación de Cines de España (FECE) son conscientes que un filme de este tipo, cuando se lo ve en una sala de cine, es “todo un evento”, por lo que las expectativas son “muy buenas y muy altas”, precisó el portavoz de este organismo, Borja de Benito.

Considera que películas como la de la saga creada por George Lucas es un buen augurio para la industria, ya que da por hecho que la recaudación será positiva, lo que se traduce en buen año.

“Este tipo de películas [Star Wars] ayuda a la industria del cine porque despierta el interés. El factor piratería se diluye, porque la gente acude a las salas ante este tipo de estrenos”, finalizó De Benito.

Normas