_
_
_
_
_
España, segundo país de Europa creando empleo indefinido

Báñez afirma que el paro cae a un ritmo trimestral récord

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.Efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que cuando el PP llegó al Gobierno había una “sangría” de desempleo y destrucción de empleo mientras que, cuando acabe la legislatura, se registrará “la mayor reducción trimestral del paro” de la historia.

En una entrevista, la ministra de Empleo destaca que España es, tras Alemania, el país de Europa que más empleo indefinido creó el último año y explica que con la reforma laboral hay 800.000 parados menos y 300.000 personas más trabajando.

“El empleo ha llegado para quedarse y es el alma de la recuperación”, recalca Báñez, que afirma que 2015 marcará un récord en reducción del paro femenino ya que el empleo entre las mujeres crece a un ritmo superior al de los hombres.

Respecto a la situación en Cataluña, la ministra considera que “es una tranquilidad para los españoles que ante la amenaza independentista se haya producido una respuesta de unidad de los constitucionalistas liderada por el presidente (Mariano) Rajoy”.

Además, recalca que “Cataluña es mucho más que (Artur) Mas” ya que, agrega, “su sociedad civil, su tejido productivo, ha dado sobradas muestras de dinamismo en estos años”.

Archivado En

_
_