“No veo impacto a corto plazo”, asegura Álvarez

Santander: las elecciones no tendrán impacto económico si el marco no cambia

El consejero delegado del Banco de Santander, José Antonio Álvarez.
El consejero delegado del Banco de Santander, José Antonio Álvarez. EFE

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez ha asegurado hoy que si tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, “el marco se mantiene estable”, el resultado de las comisiones no tendrá ningún impacto en la economía española.

“No veo impacto a corto plazo”, ha dicho Álvarez durante la presentación de los resultados del banco correspondientes al tercer trimestre del año, en la que preguntado por una posible independencia de Cataluña, ha recordado que la banca española ya advirtió de una exclusión financiera si la región se separa de España.

En este sentido, y preguntado por si el Santander está captando más clientes de entidades catalanas por su miedo a la independencia, Álvarez ha asegurado que el objetivo del banco es ganar cuota de mercado en todo el territorio español.

Durante la rueda de prensa, y preguntado por si prevé un nuevo proceso de fusiones, el consejero delegado del Banco Santander ha asegurado que la prioridad de la entidad es el crecimiento orgánico.

No obstante, ha insistido en que si hay alguna entidad que se vende, tal y como han hecho en el pasado, la estudiarán.

Al respecto, y preguntado por si Santander está interesado en Bankia, el consejero delegado ha explicado que será el dueño de esta entidad (el Estado) quien decidirá cómo y cuándo se venderá, y a quién.

No obstante, ha añadido, esta “es una cuestión especulativa, ya que no está encima de la mesa” y no sabe si estará, según ha manifestado el consejero delegado del Santander, que ha valorado el progreso de Bankia y el trabajo que está haciendo su equipo directivo.

Normas