_
_
_
_
_
El tipo general sería del 18%

Ciudadanos rectifica y mantiene que eliminará el IVA superreducido

El coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha señalado que el partido de Albert Rivera mantiene su propuesta de reforma fiscal en lo referente al IVA y ha achacado la confusión sobre una supuesta rectificación en este tema a un “error” en la redacción en su último libro Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España (editorial Península).

En declaraciones a Europa Press, el economista ha admitido un “error” en la redacción de su último libro que ha llevado a una confusión sobre el mantenimiento de un tipo superreducido del 4%. De este modo, la propuesta de la formación naranja para el IVA contempla pasar de los tres tipos existentes en la actualidad -uno general del 21%, uno reducido del 10% y uno superreducido del 4%- a dos tipos: uno general del 18% y uno reducido del 7%.

Según este planteamiento, al 7% tributarían todos los bienes a los que ahora se aplica el gravamen del 4% y, además, la hostelería (que ahora tiene el 10%), mientras que la sanidad, la educación y los demás bienes exentos continuarían estándolo.

Archivado En

_
_