Los 10 países con más hoteles cinco estrellas

  • España es el séptimo país del mundo con más hoteles cinco estrellas. Madrid, Cataluña y Andalucía acumulan la mayoría de ellos. En la imagen, el hotel Orfila, ubicado en la capital.
    1España es el séptimo país del mundo con más hoteles cinco estrellas. Madrid, Cataluña y Andalucía acumulan la mayoría de ellos. En la imagen, el hotel Orfila, ubicado en la capital.
  • China es el país con más hoteles cinco estrellas, más de 2.940, es decir, un 2% de planta hotelera. Cinco de las 10 ciudades del planeta con más alojamientos de este tipo pertenecen a la región china. En la imagen, New World Beijing Hotel, en Pekín.
    2China es el país con más hoteles cinco estrellas, más de 2.940, es decir, un 2% de planta hotelera. Cinco de las 10 ciudades del planeta con más alojamientos de este tipo pertenecen a la región china. En la imagen, New World Beijing Hotel, en Pekín.
  • Turquía alberga más de 800 hoteles de lujo, un 5% de sus alojamientos, lo que la sitúa como la segunda nación con más alojamientos de cinco estrellas. En la imagen, Ciragan Palace Kempinski Istanbul, en Estambul.
    3Turquía alberga más de 800 hoteles de lujo, un 5% de sus alojamientos, lo que la sitúa como la segunda nación con más alojamientos de cinco estrellas. En la imagen, Ciragan Palace Kempinski Istanbul, en Estambul.
  • El tercer país en la lista elaborada por TripAdvisor es México, con más de 670 hoteles, un 7% del total. La fotografía muestra el exterior del Four Seasons Hotel Mexico, en la capital.
    4El tercer país en la lista elaborada por TripAdvisor es México, con más de 670 hoteles, un 7% del total. La fotografía muestra el exterior del Four Seasons Hotel Mexico, en la capital.
  • Ya en Europa, Italia es el primer Estado en número de hoteles cinco estrellas, con más de 450. En la imagen, vistas desde la piscina del Hotel La Villa del Re, en Cerdeña.
    5Ya en Europa, Italia es el primer Estado en número de hoteles cinco estrellas, con más de 450. En la imagen, vistas desde la piscina del Hotel La Villa del Re, en Cerdeña.
  • India, quinto país en el ranking de TripAdvisor, por albergar más de 430 alojamientos de lujo. La imagen muestra una de las habitaciones de The Oberoi Vanyavilas, en Rajasthan, al noroeste del país.
    6India, quinto país en el ranking de TripAdvisor, por albergar más de 430 alojamientos de lujo. La imagen muestra una de las habitaciones de The Oberoi Vanyavilas, en Rajasthan, al noroeste del país.
  • El sexto país del mundo en hoteles de lujo es Grecia, con más de 420. En la imagen, piscina del Hotel Lindos Blu, ubicado en la isla de Rodas.
    7El sexto país del mundo en hoteles de lujo es Grecia, con más de 420. En la imagen, piscina del Hotel Lindos Blu, ubicado en la isla de Rodas.
  • Estados Unidos queda en el puesto séptimo. En la imagen se puede ver el baño principal de la Regent Suite de The Langham, hotel de Chicago.
    8Estados Unidos queda en el puesto séptimo. En la imagen se puede ver el baño principal de la Regent Suite de The Langham, hotel de Chicago.
  • En el octavo puesto se encuentra Reino Unido, con más de 320 alojamientos. La imagen muestra la sala de estar de uno de los alojamientos independientes del Haymarkt Hotel, ubicado en Londres.
    9En el octavo puesto se encuentra Reino Unido, con más de 320 alojamientos. La imagen muestra la sala de estar de uno de los alojamientos independientes del Haymarkt Hotel, ubicado en Londres.
  • El top 10 se completa con Sudáfrica, donde se encuentra el Cape Grace, ubicado en Cape Town.
    10El top 10 se completa con Sudáfrica, donde se encuentra el Cape Grace, ubicado en Cape Town.