_
_
_
_
_

Las pérdidas por no reclamar el IVA de los taxis ascienden a 400 € por empleado

Sostienen que cada año en España se quedan en la Administración más de 1.000 millones de euros de IVA no recuperado pagado por empresas y autónomos.

Cada año las empresas de nuestro país pierden 400 euros por empleado por no recuperar el IVA de los gastos en taxi. Se trata de la principal conclusión a la que ha llegado un estudio publicado por Captio, en el que se sostienen que cada año en España se quedan en la Administración más de 1.000 millones de euros de IVA no recuperado pagado por empresas y autónomos.

En este sentido, Captio recuerda que la gestión de la recuperación del impuesto resulta completa para los departamentos financieros y contables, pues entre los problemas que se presentan a la hora de recuperar el IVA de los viajes en taxi se encuentra la “elevada fragmentación de proveedores” que tiene este sector, lo que complica la gestión de este impuesto.

Del mismo modo, este informe hace referencia a los esfuerzos por la modernización informática, los cuales han reducido la práctica de entregar comprobantes del servicio prestado escritos a mano. De hecho, estos presentan datos insuficientes para los procesos de deducción, según matiza esta compañía.

Alternativas a la falta de eficacia administrativa

En este sentido, desde Captio aseguran que, con el fin de eliminar los procesos de recuperación de IVA poco efectivos en la empresa, se han unido a la solicitud de taxis Hailo. La misma tiene por objetivo el desarrollo de una solución que contrarreste los problemas de efectividad de las empresas en la deducción de impuestos.

Es por ello que aseguran que, con esta solución, se proporcionará un flujo único para toda la gestión alrededor de los taxis corporativos. El mismo abordará desde la solicitud hasta la recuperación del IVA asociado, pasando por factores adicionales de interés para el departamento financiero como el control de las políticas de gasto.

Más información

Archivado En

_
_