_
_
_
_
_
La desconexión de la planta está prevista el 31 de octubre

La plantilla de Elcogas, encerrada a la espera de noticias de la empresa

El martes se vuelve a negociar el ERE extintivo para la planta

Miles de personas durante una manifestación por las calles del centro de Puertollano "en defensa de Elcogas y por la reindustrialización de la comarca". EFE
Miles de personas durante una manifestación por las calles del centro de Puertollano "en defensa de Elcogas y por la reindustrialización de la comarca". EFE

La plantilla al completo de Elcogas sigue encerrada en el interior de las instalaciones de la empresa en Puertollano, mientras continúan esperando de la empresa una “respuesta por escrito” con el compromiso de se aplace o suspenda la desconexión de la planta a la red eléctrica, prevista para el 31 de octubre.

Según ha declarado el presidente del comité de empresa de Elcogas, Jose Antonio Alcaide, las noticias que les llegan “son confusas, porque mientras unas fuentes de la empresa hablan de que la dirección ha entregado al Ministerio un borrador de un plan de viabilidad para evitar el cierre, otras anuncian que ese plan alternativo se entregará en los próximos días”.

El representante de la plantilla ha apostillado ha apostillado que “Las federaciones de los sindicatos de Industria de CCOO y UGT nos aseguran que la empresa aún no ha presentado nada al Ministerio”. Entretanto, los trabajadores continúan encerrados en el interior de la central recibiendo durante el día la visita de familiares y amigos a los que atienden y reciben en el área de información del exterior de la oficinas.

Alcaide ha recordado también que el próximo martes se reanuda la negociación del ERE extintivo de los 145 trabajadores de Elcogas, si bien los trabajadores “no pierden la esperanza” de que se acuerde un plan de viabilidad, tras la propuesta del Ministerio de aportar 27 millones de euros durante cinco años.

Mientras el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de que el Ministerio de Industria confirme la viabilidad de Elcogas porque “recuperación y cierre son incompatibles”.

García-Page expresó anoche ese deseo de solución para la planta de Puertollano, tras saber que la propia empresa ha presentado un plan de viabilidad, “después de muchos empujones de los trabajadores, los sindicatos y de 'todo el mundo' que ha querido empujar en la dirección de evitar el cierre”, ha informado hoy la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, el presidente del comité de empresa ha mostrado el “malestar” de este órgano por el trato recibido ayer por la empresa Endesa, accionista de Elcogas, tras ser desalojados por la policía del encierro que mantenían en sus oficinas en Madrid.

“Así es como Endesa trata a sus trabajadores”, ha señalado Alcaide, quien ha reprochado a la dirección de Endesa que les tratasen como personas ajenas a su empresa, “cuando la eléctrica es la principal accionista de la sociedad de Elcogas”

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_