_
_
_
_
_
El gigante asiático recorta otro 0,25% el precio del dinero

China vuelve a bajar tipos y refuerza las alzas bursátiles

Billetes de 100 yuanes
Billetes de 100 yuanesReuters

Más madera. A las puertas del Congreso del Partido Comunista chino, que se celebrará desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de este mes y donde se aprobará el plan de 2016 a 2020, el Banco Popular del gigante asiático ha anunciado hoy un nuevo recorte de los tipos de interés. El tipo de referencia a un año cae se rebaja otro 0,25% hasta el 4,35%.

Junto a esta medida, el banco central chino también ha decidido recortar en otros 25 puntos básicos la ratio de reservas exigida a la banca. La tasa de depósito a un año baja a su vez del 1,75% al 1,5%.

Es la sexta vez desde noviembre que la segunda economía mundial recorta los tipos de interés para impulsar su crecimiento y cumplir con su objetivo de un aumento del 7% del PIB este año. En el tercer trimestre, el país creció un 6,9%, una décima por debajo de este objetivo.

A finales de agosto, el organismo central recortó los tipos de interés, tras haber causado un tsunami en los mercados con su decisión de depreciar el yuan y con el pinchazo de la burbuja de la Bolsa de aquel país. 

Los mercados, que ya estaban de festín alcista gracias a la disposición del BCE a aumentar su plan de estímulos, se entregan ahora con más ímpetu a las compras. Así, aumentan las alzas bursátiles y en el caso del Ibex 35 llegan ya al 1,8%.

Este movimiento llega a apenas tres días de la reunión del 18º Congreso del Partido comunista chino, donde se decidirá el próximo plan quinquenal (de 2016 a 2020) para el país. Será el primer cónclave bajo la presidencia de Xi Jinping. El objetivo de crecimiento que establezca el país para este periodo, sus intenciones para liberalizar el sistema financiero o las posibles reformas de las empresas públicas estarán entre los puntos del orden del día de un encuentro que el mercado seguirá con especial atención por el miedo a un frenazo de la segunda economía mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_