_
_
_
_
_
Nueva póliza de responsabilidad civil

Airbnb asegura a sus anfitriones

Airbnb ha desvelado que a partir de hoy los propietarios de las viviendas que se ofrecen en su plataforma cuentan con un seguro de responsabilidad civil. La póliza, que ya existía en otros países y que desde hoy también está disponible para los propietarios en España, tiene una cobertura de hasta 500.000 dólares, unos 450.000 euros.

La plataforma de alojamiento colaborativo ha anunciado que junto a España esta póliza también ha llegado a otros 16 países, entre los que están Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido o Portugal, por lo que el seguro cubre a casi un millón de anfitriones en todo el mundo.

La póliza cubrirá así tanto a los huéspedes, cuando estos sufran lesiones de forma accidental dentro de la vivienda, como a los anfitriones, si al ofrecer su casa el cliente de la plataforma produce desperfectos –humedades provocadas por una fuga de agua, por ejemplo– a otros vecinos.

El seguro de responsabilidad civil es una de las peticiones que ha venido reclamando Exceltur a este tipo de plataformas. En el informe sobre las plataformas de alojamiento colaborativo publicado por las empresas turísticas en junio, se instaba a estas firmas a disponer de seguros de responsabilidad social para proteger tanto a clientes como a terceros.

Entre las garantías mínimas que reclamó Exceltur entonces para dar garantía al turista estaban también un plan de emergencias, un sistema de alumbrado de emergencias, la señalización de evacuación, extintores en función del tamaño de la vivienda, un teléfono de asistencia 24 horas y medidas periódicas de desinfección de la vivienda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_