_
_
_
_
_

Los autónomos piden embargar a los Ayuntamientos morosos

También solicitan que los autónomos cobren su Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido que se embargue a los Ayuntamientos que no cumplan con sus obligaciones de pago ya que, a su juicio, la morosidad es uno de los principales lastres a los que ha de hacer frente este colectivo.

En este sentido, el presidente de la federación, Lorenzo Amor, ha pedido que “se cumpla la ley, que dice que hay que pagar en 30 días”. De hecho, ha insistido en que “en democracia, la ley tiene que ser igual para todos”, por lo que si los ciudadanos son embargados por no pagar impuestos, debe hacerse lo mismo con los Ayuntamientos e instituciones.

Durante su participación en Cádiz en un desayuno coloquio Amor ha puesto como ejemplo la gestión del Ayuntamiento de esta localidad. Así, ha denunciado que este consistorio está tardando una media de 146 días en pagar a los autónomos y ha advertido que “no pagar a los autónomos desde el ámbito público es hundir actividades y hacer un daño al empleo”.

Rebajas fiscales

En otro orden de cosas, el presidente de ATA ha subrayado que se ha de seguir incidiendo en las rebajas fiscales para los autónomos así como en la eliminación de los trámites y en medidas que favorezcan el trabajo por cuenta propia, el emprendimiento y la generación de empleo. Asimismo, ha solicitado que los autónomos cobren su Participación en los Ingresos del Estado (PIE).

Es por ello que se ha congratulado por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, ya que desde su punto de vista estas previsiones “van a permitir seguir generando empleo, creando actividad económica y, lo que es más importante, van a permitir que 100.000 autónomos puedan seguir en el sistema de módulos”.

Archivado En

_
_