_
_
_
_
_
Hasta el miércoles

El champán y el ‘street food’ toman la calle

El ganador de 'Máster Chef' cocina en una 'food truck' El chef del caviar elabora un menú por 40 euros

Delante: Joan Roca, Ángel León, Javier y Sergio Torres. Detrás: Carlos Maldonado, Toni Romero, Juan Antonio Medina y Diego Gallegos.
Delante: Joan Roca, Ángel León, Javier y Sergio Torres. Detrás: Carlos Maldonado, Toni Romero, Juan Antonio Medina y Diego Gallegos.
Paz Álvarez

Durante tres días el champán estará a pie de calle. Será en el Hotel AC Santo Mauro, donde se celebra la VII edición de la maison G.H.Mumm, con el lema De la calle al cielo, una iniciativa que combina gastronomía con el vino espumoso más famoso del mundo. En esta ocasión, la alta cocina se fusiona con la tendencia del street food (cocina callejera que se sirve en furgonetas) y se abre al público en general.

La propuesta de G.H. Mumm, perteneciente al grupo Pernod Ricard, dibuja tres escenarios. Uno de ellos, bautizado como Gourmet Street Food, es a pie de calle y contará con el food truck (furgoneta de comida)de Carlos Maldonado (ganador de la última edición televisiva de Master Chef), que preparará un bao (mollete chino preparado al vapor) de cochinillo confitado, el tataki de pez mantequilla y las gyozas de rabo de toro; además de las famosas patatas suflé de Juan Antonio Medina, chef que este mes abandonó Zalacaín para fichar por Álbora, y las propuestas de Toni Romero, de Suculent (Barcelona), que preparará un steak tartar sobre tuétano y crestas de gallo glaseadas. La zona de comida callejera estará abierto hasta el miércoles, de 19.00 a 23.00 horas.

El segundo espacio está reservado para Diego Gallegos, del restaurante Sollo, conocido como el chef del caviar, que ofrecerá un menú por 40 euros, en horario de almuerzos y cenas mediante reserva previa.

Por último, a la altura de las estrellas, el restaurante El Cielo de G.H. Mumm abrirá sus puertas en horario nocturno. La noche del lunes, el encargado de servir la elegante mesa, decorada con un vistoso centro de claveles rojos, y adornada en la parte superior con un frondoso cielo de paniculata (flores blancas), fue Joan Roca, de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y mejor restaurante del mundo, según la lista Restaurant).

El hermano mayor de los Roca elaboró un menú de influencia turca, que nació de la gira que realizaron este verano a Estambul con el BBVA. El objetivo, según Joan Roca, es compartir cultura a través de los alimentos. “Cuando llegamos a un mercado en otro país nos encontramos con un repertorio de ingredientes desconocidos, de los que no sabemos nada y eso nos obliga a comenzar desde cero”, afirma el cocinero, cuya propuesta, en esta ocasión, juega con productos usados en la cocina turca pero elevados a la alta cocina, como es el caso de la sopa de pistacho con raviolis de queso de cabra, pimiento asado y granada; la berenjena ahumada con té, o el guiso de cordero con puré de garbanzos.

El martes cocinará el chef del mar, Ángel León, dos estrellas Michelin por Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz). La noche del miércoles está reservada para los hermanos Sergio y Javier Torres, una estrella Michelin en el restaurante Dos Cielos de Barcelona. El precio de los menús gastronómicos es de 200 euros.

G.H. Mumm:Hotel AC Santo Mauro. Almagro, 19. Madrid. Tel. 915 343 090).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_