Travellers Choice Restaurantes 2015 de Trip Advisor

¿Cuáles son los mejores restaurantes de España?

El restaurante con el nombre del chef Martín Berasategui, número uno del mundo. Ver fotogalería
El restaurante con el nombre del chef Martín Berasategui, número uno del mundo.

Trip Advisor ha publicado hoy los mejores restaurantes el resultado de la nueva edición de los Travellers Choice Restaurantes 2015, los premios que otorgan los usuarios de la web a los que consideran son los mejores locales de todo el mundo. Para realizar el listado, Trip Advisor emplea un un algoritmo que considera la cantidad y la calidad de los comentarios que dejan sus usuarios para los restaurantes durante un período de 12 meses.

Este año, la cocina española ha vuelto a ganar la batalla por la mejor gastronomía del planeta. Entre los 20 primeros de la lista, encabezada por Martín Berasategui, se encuentran tres restaurantes localizados en nuestro país.

1. Martín Berasategui

Además de liderar la lista nacional, el restaurante que lleva el nombre del chef donostiarra, se sitúa a la cabeza de la lista mundial. Ubicado en Lasarte (Guipúzcoa), el restaurante, que ha subido 10 puestos en el listado respedto al año pasado, cuenta con siete estrellas Michelín.

2. El Celler de Can Roca

Ubicado en Gerona, el local de los tres hermanos Roca se sitúa en puesto 11º a nivel mundial. Hasta ahora ha logrado tres estrellas Michelín y en junio fue considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurante.

3. El Club Allard

Número 18 del mundo, la cocina de El Club Allard, ubicado en madrileña calle de Ferraz, está dirigida por la dominicana María Marte cuenta con dos estrellas Michelín.

4. Arzak

Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak controlan los fuegos de esta cocina vasca ubicada en San Sebastián. 

5. ABac

El restaurante del hotel ABac de Barcelona tiene tres estrellas Michelín gracias al televisivo chef Jordi Cruz.

6. Restaurant Montiel

Localizado en el barrio del Born barcelonés, este restaurante está especializado en la gastronomía propia de Cataluña.

7. Atrio

En Cáceres reside el séptimo mejor restaurante de España, según Trip Advisor, concretamente en el Hotel Atrio. Una cocina que ha logrado ya dos estrellas Michelín.

8. Porrue

Este local de decoración vanguardista de Bilbao está especializado en mariscos y pescados.

9. Restaurante Akelarre

También en el País Vasco, en este caso en San Sebastián, Pedro Subijana es el maestro de la cocina de este restaurante abierto a mediados de la década de los setenta.

10. Con Gracia

El barrio barcelonés de Gracia alberga este local con poco más de 10 años de historia.

Normas