Conoce las aplicaciones preinstaladas que se podrán eliminar de los nuevos Nexus
Google permitirá eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas en el Nexus 5x y Nexus 6P

Google permitirá eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas en el Nexus 5x y Nexus 6P

Ayer Google presentaba sus nuevos dispositivos Nexus junto a sus dos nuevos Chromecast y el tablet Pixel C y conocimos por lo tanto todas las características del Nexus 5X y del Nexus 6P. Dos dispositivos que son los primeros en llegar con la última versión del sistema operativo de la casa Android 6.0 Marshmallow.

Es por ello que tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P y al igual que el resto de dispositivos con sistema operativo Android, llegarán con una serie de aplicaciones propias de Google preinstaladas dentro de lo que se conoce como el nombre de bloatware.

Sin embargo, tal y como comentó ayer el vicepresidente de la empresa, en estos nuevos dispositivos Nexus hemos reducido el número de aplicaciones precargadas en el teléfono para que la experiencia del usuario al abrir la caja del terminal sea más limpia y simple. Además añadió que han desarrollado un nuevo sistema que permite que algunas de las propias aplicaciones de Google puedan ser instaladas posteriormente y por lo tanto también podrán ser desinstaladas como cualquier otra aplicación que hayamos instalado posteriormente.

Pues bien, ahora desde AndroidHeadlines hemos conocido qué aplicaciones de Google se podrán desinstalar y las que por el contrario no será posible deshacernos de ellas.

Lista de aplicaciones que se podrán desinstalar en los Nexus

Google Docs
Google Fit
Google+
Google Keep
Google News
Google Play Books
Google Sheets
Google Slides
Tiempo y Noticias

Lista de aplicaciones que se no podrán desinstalar en los Nexus

Reloj
Gmail
Teléfono
Google Play Store
Ajustes

Como se puede apreciar las únicas aplicaciones que no podrán ser eliminadas de los Nexus 5X y Nexus 6P serán aquellas que son aplicaciones del sistema y que por lo tanto podrían ocasionar graves problemas de estabilidad del sistema.

Lo que no se sabe aún es si en la versión que se libere de Android 6.0 Marshmallow para el resto de dispositivos Android también incluirá esta particular función que permita eliminar este tipo de aplicaciones en el resto de terminales o si por el contrario es algo con los que únicamente contarán los Nexus de Google, algo que no sabremos hasta que no comience a llegar Android 6.0 Marshmallow a otros terminales o comunique de manera oficial algo al respecto el propio Google.

 

Normas