_
_
_
_
_

El bus del emprendedor se pone en marcha

Arranca el 1 de octubre en Torrelavega y recorrerá 12 municipios españoles durante dos semanas

bus

El autobús del emprendedor se pone en marcha y durante las próximas dos semanas recorrerá doce municipios de la geografía española. Será la tercera vez que salgan a la calle con el propósito de asesorar en materia de autoempleo. En esta ocasión, la iniciativa de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se enfocará sobre todo al Sistema de Garantía Juvenil y contará con un plan de asesoramiento para jóvenes, además de satisfacer las dudas de los trabajadores por cuenta propia que ya estén constituidos.

También será una buena oportunidad para que empresarios y emprendedores se informen sobre las distintas bonificaciones que existen para contratar. En este autobús habrá varios técnicos de esta organización de autónomos que se ocuparán de informar sobre cualquier tema relacionado con el autoempleo. Los profesionales por cuenta propia  podrán plantear sus inquietudes a las abogados y técnicos jurídicos, además de encontrar una zona de información en su interior para cualquier asunto sobre ATA y sus prestaciones.

Todo tipo de información

El objetivo de esta campaña es asesorar a los emprendedores sobre las nuevas bonificaciones, la situación del paro en los autónomos, la tarifa plana de la contratación, subvenciones nacionales y autonómicas y las novedades de la reforma fiscal.

También se pone en funcionamiento un teléfono gratuito de asesoramiento, que es el 900 10 18 16. La ruta de este autobús comienza el 1 de octubre en Torrelavega para continuar por Avilés, Ribadeo, Ponferrada, Tordesillas, Alba de Tormes, Plasencia, Zafra, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Puertollano y Madrid, donde acabará el trayecto el próximo 16 de octubre. El horario de atención al público será de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En las dos anteriores ediciones se acercaron hasta el autobús del emprendedor más de 200 personas, entre los cuales estaban nuevos emprendedores y autónomos ya constituidos. Lo importante es que consiguieron resolver todas sus dudas. A través de la red social Twitter y con la etiqueta #jovenesgarantía se podrá seguir tanto la ruta, como las novedades y actividades que se hagan en torno a este autobús.

Más información

Archivado En

_
_