_
_
_
_
_

ATA dará asesoramiento a los refugiados que quieran emprender

Con el propósito de que se integren con más facilidad y normalicen su situación en España

refugiados

Los colectivos de autónomos también colaborarán para que los refugiados que lleguen a España consigan integrarse lo antes posible. La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) anunció que ofrecerá asesoramiento en materia de autoempleo a todos aquellos extranjeros procedentes del exterior. El objetivo es conseguir que normalicen su situación en el país lo más rápido posible. El presidente de esta organización, Lorenzo Amor, asegura que el principal valor de ATA es nuestro asesoramiento, "es lo que sabemos hacer y lo que podemos y debemos ofrecer".

Por su parte, el coordinador del Área de Inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, reconoció que cuando llegue el momento de colaborar, "queremos que las organizaciones que trabajan con refugiados sepan que nos ponemos a su disposición". Después de un primer periodo de asistencia, creen que insertarles en el mercado laboral, ya sea por cuenta propia o como empleados, es la "mejor forma de dar cobertura social a este colectivo".

Recordemos que la entidad que preside Lorenzo Amor selló hace un par de años un convenio con la Dirección General de Migraciones, que depende de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, por el cual pueden realizar informes sobre los planes de negocio para que se tengan en cuenta a la hora de conseguir la residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

Asesoramiento a extranjeros

Esta medida afecta básicamente a aquellos extranjeros no comunitarios que deseen poner en marcha una actividad económica en nuestro país. En los últimos dos años el área de inmigración de ATA ha asesorado a más de 650 inmigrantes extracomunitarios. De ellos el 82,5% se han validado de manera positiva, que suponen 536 informes. Las personas que han recurrido a ellos proceden sobre todo de América y África, con el 37,6% y el 35,7%, respectivamente. Los procedentes de Asia representan el 19,3%, los de Europa del Este el 6,7% y de Oceanía el 0,7%.

El papel de otras organizaciones de autónomos como UPTA o UATAE también es muy importante, que incluso cuentan con programas de acompañamiento. Sin lugar a dudas, una gran ayuda para los trabajadores extranjeros.

Más información

Archivado En

_
_