Invirtió en acciones de la entidad cuando salió a Bolsa

Casillas demanda a Bankia tras perder medio millón de euros

Iker Casillas.
Iker Casillas.

El exportero del Real Madrid Iker Casillas ha demandado por la vía civil a Bankia tras perder casi medio millón de euros que invirtió en acciones de la entidad tras su salida a Bolsa. Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el cancerbero ha presentado dos escritos en los Juzgados madrileños de Móstoles y de Pozuelo de Alarcón, que serán admitidos a trámite en los próximos días.

El exportero invirtió 480.000 euros en acciones y, tras la pérdida de valor de cotización de los títulos, su precio quedó reducido a 1.395 euros. Ha emprendido acciones legales a través del bufete Arriaga Asociados, en un intento de recuperar su inversión.

Casillas invirtió, en concreto, 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 euros a través de su sociedad Ikerca S.L., por lo que el portero ha decidido presentar dos demandas separadas. El Juzgado 6 de Móstoles se encargará de instruir la reclamación presentada por su empresa y el que corresponde por reparto en Pozuelo asumirá la otra.

En los escritos, alega que contó con información falsa sobre la solvencia de la entidad bancaria en su salida a bolsa y denuncia incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad.

Normas