_
_
_
_

Cepyme advierte sobre los resultados de las elecciones catalanas en las pymes

Según esta organización se han de primar las necesidades del país, entre las que destacan el aumento del trabajo

EFE

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, se ha mostrado convencido por los posibles resultados de las elecciones de este domingo en Cataluña y ha sostenido que una posible salida de Cataluña de Europa y del euro resultaría una catástrofe para las pequeñas y medianas empresas de esta autonomía, pues tales decisiones supondrían un aumento de los cierres y desempleo.

En concreto, el máximo representante de la patronal de las pequeñas y medianas empresas en España ha afirmado que una eventual secesión sería mala para estas organizaciones, porque “siempre van detrás de las grandes y cuando la falta de inversión falla y hay deslocalización, significa paro o cierres”.

Con respecto a los resultados electorales del próximo domingo y la legitimidad de los mismos, Garamendi ha reconocido que “España es uno de los países más antiguos de Europa” y Cataluña, dentro de este, “una parte importante. Es por ello que ha dejado claro que la decisión de independizarse ha de ser legítima, y que una parte de España “no puede decicir sobre el todo”.

Primar las necesidades del país

Así, el representante de Cepyme ha adelantado que esta organización apuesta por la estabilidad, por el Estado de Derecho y por el diálogo. Del mismo modo, ha ironizado en torno a la actitud de ciertos representantes de la clase política de esta región. En este sentido, ha considerado que le parece “un poco absurdo” tratar de ir en la dirección contraria a la actual cesión de autonomía hacia Europa.

Finalmente, ha apostado por "hablar de España y del español con naturalidad" y por centrarse en "las cosas que son verdaderamente importantes, como tener trabajo mañana o como ir al fútbol el domingo", dejando a un lado debates "que son muy del corazón pero poco de la razón".

Más información

Archivado En

_
_