_
_
_
_
_

Nueva vía de financiación alternativa para pymes asociadas a CEPYME

Tiene como objetivo facilitar una nueva vía de financiación alternativa a estas organizaciones

Cepyme ha llegado a un acuerdo con la plataforma de crowdlending MytripleA, por el cual las organizaciones empresariales asociadas a Cepyme contarán con financiación alternativa. En concreto, serán las pymes adheridas a alguna de las organizaciones dependientes de Cepyme las que podrán acceder a esta nueva vía de financiación alternativa. Esta será de carácter no bancario y consiste en un préstamo de dinero por parte inversores privados. Los mismos compiten para ofrecer la mejor financiación a la pyme.

En concreto, los préstamos que forman parte del presente convenio tienen como objetivo cubrir las necesidades de las pymes, tanto de inversión como de circundante. Asimismo, los préstamos se caracterizan porque no tienen comisión por cancelación, ni parcial ni total, y porque podrán solicitarse de manera gratuita y a nivel digital las 24 horas del día durante toda la semana, sin necesidad de llevar a cabo ningún desplazamiento.

Iniciativa pionera en España

Este acuerdo fue suscrito por el presidente de Cepyme, Antonio Garamedi, y por el cofundador de MyTripleA, Sergio Antón. Para el primero, esta alternativa es una vía para la mejora del tejido empresarial español, ya que el crowlending está teniendo un éxito “sin parangón en países como USA o Reino Unido, y queremos potenciarlo en España”.

“Estamos convencidos de que no todos los proyectos de expansión y crecimiento empresarial deben quedar supeditados exclusivamente a la financiación bancaria y, por ello, creemos que el presente acuerdo será de gran utilidad para nuestras pymes”, agregó Garamedi.

Por su parte, Sergio Antón, mostró su orgullo de que MytripleA sea capaz de ofrecer financiación a las empresas integrantes de Cepyme, ya que a partir del acuerdo firmado “se abre para ellas una nueva vía de financiación, muy necesaria para un país tan dependiente de la banca”.

Más información

Archivado En

_
_