_
_
_
_
_
Cinco veces más que en 2014

Al 14% de los directivos le cuesta encontrar talento

Los directivos españoles tienen ahora más dificultades que hace un año para encontrar el talento necesario para sus compañías, según un estudio de Manpower, en el que se destaca que el 14% de los directivos no encuentra a profesionales adecuados para sus empresas, frente al 3% que decía lo mismo en 2014

“El porcentaje de directivos con dificultades se ha multiplicado por cinco y volvemos a registros de 2010”, subraya el informe de Manpower sobre Escasez de Talento, una investigación a nivel mundial en la que participan cerca de 41.700 directivos de 42 países diferentes.

Pese a todo, en la comparativa anual, España sale ganando, pues es el segundo país con menores dificultades para ocupar puestos vacantes, por detrás de Irlanda (11%) y a la par que Países Bajos y Reino Unido, que presentan el mismo porcentaje que España.

En 29 de los 42 países analizados en este estudio se registran porcentajes superiores a los del año anterior. Así, además de España, Irlanda quintuplica también sus dificultades para encontrar talento, pasando del 2% al 11%. Por su parte, Singapur y Sudáfrica multiplican sus resultados por cuatro (del 10% al 40% y del 8% al 31%, respectivamente).

Según Manpower, los perfiles más complicados de encontrar en España actualmente son los de Oficios manuales cualificados, Técnicos cualificados e Ingenieros.

Además, este año aparecen en el 'top 10' de los puestos con mayor dificultad para ser ocupados perfiles más tradicionales como los de secretarias y personal administrativo, conductores, personal de enfermería, personal contable y financiero y profesores y profesionales del área jurídica.

Si se tienen en cuenta todos los países analizados en el informe, el porcentaje de directivos que tiene dificultades para encontrar el talento adecuado escala hasta el 38%, dos puntos más que en 2014.

Japón es el país con mayor dificultad en la búsqueda de talento, con un 83%, seguido de Perú y Hong Kong, con un 68% y 65%, respectivamente.

Las razones más habituales por las que los directivos tienen problemas para encontrar talento son la escasez de candidatos disponibles (35%), la falta de habilidades técnicas (34%), y la falta de experiencia de los candidatos (22%).

Pese a la escasez de talento, uno de cada cinco empleadores encuestados a nivel mundial asegura no estar llevando a cabo ninguna estrategia para desarrollar el talento en sus empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_