_
_
_
_
_

Los autónomos no notan el síndrome postvacacional

A diferencia de otros trabajadores, los profesionales por cuenta propia no se pueden permitir un mes de vacaciones y su descanso se limita a unos pocos días

trabajadora

Una de las pocas cosas positivas que tiene ser autónomo, además de ser tu propio jefe es que no sufrirás nunca el síndrome postvacacional que sí pueden padecer otros trabajadores. Y es muchos de ellos optan por no cogerse vacaciones y en el mejor de los casos deciden ampliar el fin de semana con días sueltos. Se puede decir que lo que es un puente para algunos, para los profesionales por cuenta propia son unas vacaciones.

Si por algo se caracteriza este síndrome es por la falta de ánimo y desidia que experimenta el trabajador a su regreso a la rutina. Se siente una mala adaptación a la vida activa y eso se acaba reflejando en una disminución de la productividad y del rendimiento durante las primeras semanas. Nadie se va a coger la baja por ello, pero sí que acaba pasando factura a las empresas.

La actitud del autónomo cuando regresa de sus días de vacaciones es totalmente distinta. Sobre todo porque no se puede permitir estar un mes sin trabajar. Asume que le toca ponerse las pilas y empezar a generar ingresos para compensar también la época de descanso, donde ha tenido que recurrir a los ahorros para afrontar los pagos rutinarios, como pueden ser las cuotas de autónomos, alquileres y otros gastos rutinarios como internet, luz o agua.

La cuesta arriba de septiembre

La llegada de septiembre supone una nueva cuesta arriba para estos profesionales. Sobre todo porque notarán una bajada en el empleo. La mayoría de las personas tienen que soportar el gasto del material escolar y otros optan por empezar a ahorrar después de una época de despilfarro durante las vacaciones. Esto afectará en gran medida a sus clientes, que cuando son particulares, dejarán de consumir tanto.

En muchas ocasiones observan con envidia como muchas de las empresas de la competencia abren sus puertas después de permitirse cerrar para disfrutar de un merecido descanso, mientras que ellos no han tenido esa oportunidad. Será todo lo contrario, ya que contarán con menos clientes y encargos de lo normal.

Archivado En

_
_