_
_
_
_
_

Una app para compartir taxi

Fue creada por tres profesionales del taxi y permitirá ahorrar a los viajeros hasta un 60% de la carrera

taxi

El intrusismo y la presencia de nuevos sistemas para compartir vehículo han dejado muy tocados al sector del taxi, que se ve incapaz de afrontar este incremento de competencia. Esto ha provocado que tres profesionales del transporte público de Barcelona, Francisco Blanco, Eduardo García y Francisco Javier Sanz hayan puesto en marcha una app que permite solicitar un taxi, pero también compartirlo de forma segura.

Gracias a Ntaxi los usuarios podrían ahorrarse hasta un 60% de la carrera. Y todo ello aprovechando al máximo las plazas del vehículo. En ningún momento el autónomo del taxi tendría que asumir esta rebaja, ya que básicamente se compartirían los costes entre los ocupantes.

Esta aplicación ya se encuentra a disposición de los usuarios de dispositivos Android e iOS. A diferencia de otros sistemas que ya funcionan en el mercado, con Ntaxi no es preciso contar con un punto de partida y de llegada prefijado. Se establecen una serie de lugares de recogida durante el trayecto que realice el taxi y se les asignará a los usuarios las rutas que más le convengan.

Muchos beneficios para el viajero

A través de un algoritmo que tiene el sistema se puede calcular el dinero que debe pagar cada uno de los viajeros. El hecho de compartir transporte público implica unos cuantos beneficios para los usuarios, que entre otras cosas se evitarán los gastos de estacionamiento, se agilizan los desplazamientos, se mejora la fluidez del tráfico y no habrá tanta emisión de gases contaminantes.

Esta app pretende ser una alternativa para aquellas personas que no suelen utilizar el taxi para desplazarse por motivos económicos. Se podrá elegir el número de vehículos que se precisan, el lugar y día de recogida, así como la forma de pago y el tipo de taxi que necesite.

Es una gran solución para combatir el intrusismo y la presencia cada vez mayor de conductores no profesionales que no soportan los impuestos de los taxistas.

Más información

Archivado En

_
_