_
_
_
_
_

La comida online, un territorio fértil para los emprendedores

El negocio de la comida online y de las aplicaciones móviles para gestionar pedidos mueve en nuestro país ya más de 120 millones de euros.

Internet ha modificado las reglas del juego del comercio, incluido el sector de la hostelería, uno de los que mayor cantidad de dinero mueve en España. De hecho, se calcula que el negocio de la comida online y de las aplicaciones móviles para gestionar pedidos mueve en nuestro país ya más de 120 millones de euros.

Son datos de la start up Aloha24, que subraya que los emprendedores han echado el ojo a un sector en pleno auge, donde hay cada vez más competidores que ofrecen servicios diferentes pero que no obstante se mantiene como un nicho de mercado potente para aquellas iniciativas originales, que sepan seducir a los consumidores a partir de la identificación de sus principales necesidades.

Ello se debe a que el sector de la hostelería y la restauración mueven en España cada año alrededor de 1.100 millones de euros, con una cuota del 7% del total del PIB. Dentro de esta cantidad, los pedidos de comida a domicilio suponen ya el 11%. Asimismo, uno de cada cinco clientes realiza estos pedidos ya a través de la red.

En este sentido, las nuevas tecnologías y gustos de los usuarios por la gastronomía han hecho que el sector de la restauración incorpore aplicaciones de gestión de pedidos. Una opción que les genera importantes resultados, ya que según esta compañía las empresas que los ponen en marcha llegan a facturar un 20% más que en el caso de no estar en este mercado.

Fácil funcionamiento

Para llevar a cabo su desarrollo, en esta línea, las empresas requieren una inversión de entre 500 y 1.000 euros anuales. Con esta cantidad las organizaciones desarrollan la aplicación, a partir de la cual pueden comenzar a recibir pedidos a través de Internet.

Esta solución, además de incrementar los niveles de facturación, abre nuevas vías de negocio para establecimientos de hostelería y amplía los servicios a aquellas organizaciones que ya cuentan con página web y software de gestión hotelera. En el caso de España los pedidos a través de aplicaciones se han incrementado en el último año un 400%.

Sin embargo, nuestro país se encuentra por debajo de la media en el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Así, en el caso de países como Francia o de Reino Unido, tres de cada diez pedidos de los clientes se llevan a cabo utilizando el soporte de Internet.

Más información

Archivado En

_
_