_
_
_
_
_
Tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas

Así es el nuevo iPad gigante de Apple

El nuevo iPad Pro.
El nuevo iPad Pro.Reuters

Se esperaba y no decepcionó. Apple ataca el sector empresarial con un iPad que quiere poner las cosas difíciles a la Surface de Microsoft, la empresa que mejor ha sabido abordar las tabletas para trabajar. La compañía de la manzana, que selló recientemente acuerdos con Cisco e IBM para crecer en el mundo corporativo, presentó el iPad Pro con una pantalla más grande y que funciona con nuevos accesorios como un teclado y un lápiz digital.

El nuevo dispositivo de Apple tiene una pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2.732x2.048 píxeles, más que un MacBook Pro de 15 pulgadas con Retina Display. “Es el más poderoso iPad que hemos creado”, dijo Cook. El equipo, que busca impulsar también las ventas de las tabletas de Apple, lleva en su interior un procesador A9x de 64 bits, equivalente a un procesador de escritorio. “Es más rápido que el 90% de los últimos portátiles del mercado”, dijo la compañía, que señaló que es 360 veces más potente que el iPad original.

Aunque Jobs siempre repudió los lápices digitales, el nuevo iPad Pro lleva un lápiz digital llamado Apple Pencil que detecta la presiones gracias a un sensor. El otro accesorio presentado fue un teclado que se conecta magnéticamente como las fundas smart cover. Es el primer teclado de Apple para iPad.

La nueva tableta está diseñada pensando en la productividad del usuario. Así, durante la presentación participó Microsoft, que demostró cómo utilizar Office con el iPad Pro, y Adobe, que también mostró cómo sacar partido a sus aplicaciones en esta tableta, que estará disponible en noviembre. Su modelo más básico (32 GB) costará 799 dólares y el más caro, con 128 GB de memoria, wifi y tarjeta de datos, 1.079 dólares. El lápiz valdrá 99 dólares y el teclado 169 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_