La presentación tendrá lugar a las 19.00h en España (10.00h en San Francisco)

En directo: Presentación del nuevo iPhone 6s

Algunas de las novedades que se esperan son el iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Se especula con la posibilidad de que anuncien alguna novedad de su nuevo terminal iPhone 7

En directo: Presentación del nuevo iPhone 6s

 

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus serán los, en teoría, nuevos smartphones más esperados a lo largo del día de hoy, aunque algunos especulan incluso con que Apple pudiera mostrar alguna idea de su próximo terminal iPhone 7 y otros gadgets del "internet de las cosas".

APPLE INC. 239,96 -0,23%

Y es que hoy 9 de septiembre, es el día elegido por Apple para hacer su macro presentación anual. Cada año se repite este evento donde todos los apasionados del iPhone y la tecnología aguardan con gran expectación las novedades que muy probablemente marcarán algunos estándares en el sector. El evento se celebra en esta ocasión en la ciudad de San Francisco, desde el auditorio Bill Graham Civic, y tendrá lugar a las 10.00h PDT, es decir,a las 19.00h hora en España.

El año pasado fue su famoso terminal iPhone 6, el que hizo las delicias de los "appleadictos". Desde Cinco Días lo contamos en directo con todas las novedades, análisis, características, precios, etc.

Desde nuestra sección de tecnología hemos ido avanzando estos últimos días las últimas noticias y rumores sobre especificaciones, precios, características, diseño y novedades más esperadas. 

¿Qué se sabe hasta ahora de los nuevos iPhone?

Si bien el diseño se mantendrá a priori igual, las versiones "S" de los dispositivos mostrarán una renovación en el aspecto hardware. Por ejemplo, algunos de los detalles que se han ido comentando sugieren que tendrán un nuevo procesador A9X con, al menos, 2 GB de RAM, lo que aumentará la potencia del equipo.

También podremos ver cambios en sus pantallas, con unas medidas que van desde las 5 pulgadas para el iPhone 6s, hasta las 5,5 del iPhone 6s Plus

Por otra parte, la pantalla del nuevo iPhone 6s también traerá la nueva tecnología Force Touch, capaz de reconocer la presión que hacemos sobre ella y configurar diferentes acciones. Finalmente, se espera una renovación de la cámara como gran novedad, que podría ofrecer una resolución de hasta los 12 megapíxeles y una capacidad para grabar vídeo en 4K. Además la cámara frontal también llegaría con un nuevo sensor de 5 megapíxeles y podría incluir flash frontal para los selfies.

En cuanto al precio, en principio hasta el próximo 18 de septiembre no estaría a la venta, al menos en Estados Unidos. Partiría de 699 euros el modelo iPhone 6s con 16 GB de memoria y costaría 100 euros más a medida se va subiendo de versión. Lo mismo pasaría con la versión iPhone 6s Plus, pero en este caso comenzaría desde los 799 euros para la versión con 16 GB y llegaría hasta los 999 euros con 128 GB.

Sin embargo algo que sí es seguro es que estos terminales estrenarán el nuevo iOS 9, con nuevas funciones, muchas de ellas relacionadas con el asistente virtual Siri, tal y como hace suponer el mail de Apple de la convocatoria a los medios que se encabezaba con este lema “Hey Siri, give us a hint".

Desde el perfil oficial de Apple Store en Twitter, la compañia ha comunicado el gran evento, que se espera en unas pocas horas, y donde ofrece el enlace hacia su web oficial donde puedes seguir el evento en streaming. Bajo los hashtags #iPhone6s y #AppleEvent puedes estar al tanto en directo de las últimas novedades sobre el evento.

Normas