La firma invertirá 12,3 millones de euros para la renovación

Ikea se renueva en España para dar más peso a la comida

Madrid / Copenhague
Exterior de un centro de Ikea en España.
Exterior de un centro de Ikea en España.

Ikea invertirá en España 12,3 millones de euros para adaptar sus tiendas y su surtido a su nueva estrategia en torno a la comida, en la que centrará parte de su crecimiento de los dos próximos años.

En concreto, la compañía sueca transformará la entrada de sus establecimientos, que pasarán a contar con cinco espacios “en los que el visitante podrá vivir una experiencia emocional unida al mundo de la comida”.

Así, estos espacios reflejarán las cinco grandes fases implicadas en el proceso de comer: cultivo de alimentos, almacenaje y reciclaje, planificación y preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa.

A finales de julio, Ikea, popular por sus muebles “low cost”, comunicó su decisión de centrar su actividad en la alimentación y la comida en el hogar, un negocio con el que en 2016 prevé facturar 320 millones, el 8,4 % más, pese a que rebajará los precios de los artículos más populares.

Eleva sus ventas un 11% en el último año fiscal

La compañía sueca ha anunciado hoy que durante el último año fiscal su facturación un 11% el último año fiscal hasta 31.900 millones de euros. El aumento en este período, que abarca del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015, se reduce al 9% contabilizado en divisas locales, y al 5% si se consideran solo las tiendas que han estado abiertas al menos un año.

China continúa siendo, seguida por Rusia, el mercado de mayor crecimiento para el gigante sueco, mientras que Alemania registró cifras récord, en América del Norte hubo una “buena evolución” y en Sudamérica, “un desarrollo positivo”.

“Crecemos en casi todos los mercados y estamos satisfechos con la evolución de las ventas este año”, señaló en un comunicado el presidente y director general del grupo sueco, Peter Agnefjäll.

Durante el pasado año fiscal Ikea abrió trece nuevos establecimientos. La firma sueca, que únicamente facilita algunos datos de su balance ya que no está obligada a ello al no cotizar en bolsa, difundirá su informe anual en diciembre.

Normas
Entra en El País para participar