_
_
_
_
_

18.000 autónomos gastan 145 millones de su paro para abrir un negocio

Un total de 3.334 personas capitalizaron su prestación por desempleo durante el mes de mayo

En lo que llevamos de 2015 ya se han superado los 145 millones de euros destinados a la capitalización del subsidio por desempleo, reconocidas por la Seguridad Social. En concreto, un 92% de las capitalizaciones llevadas a cabo a partir de esta cantidad han sido destinadas a ejercer una actividad por cuenta propia de la mano de 18.000 nuevos autónomos.

En este sentido, según informa Europa Press a través de los datos aportados por UPTA, un total de 3.334 personas capitalizaron su prestación por desempleo durante el mes de mayo con el fin de destinar este monto de dinero a crear su propio negocio.

De la misma manera, la organización de trabajadores autónomos subraya que si se tiene en cuenta la cantidad de desempleados que tomaron esta decisión para incorporarse a sociedades, el dato asciende hasta las 3.600 personas. Esta capitalización ha sido, de media, de 7.441 euros, por lo que durante el periodo mencionado el monto fue de 26,7 millones de euros.

El mes de mayo viene a reforzar la tendencia acumulada en el último año, por lo que la cantidad acumulada en los cinco primeros meses de 2015 ha hecho que sean más de 18.000 las personas que optaron por hacerse autónomas. A esta cifra se han de sumar alrededor de 2.000 personas que se integraron a cooperativas y sociedades laborales.

Fomento del autoempleo

Para el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, los datos demuestran que la capitalización se constituye como “la medida más eficaz para el fomento del autoempleo, especialmente en momentos de escasez de crédito como los actuales”.

Por último, sostiene que la iniciativa se verá reforzada con los cambios que la legislación tiene previstos, entre los que se encuentra el pago único del 100% de la cantidad capitalizada para hacerse autónomo. La misma, en la actualidad, está limitada al 60%.

Más información

Archivado En

_
_