Por cumplimiento de objetivos

Luis Gallego recibe 370.000 euros en acciones de IAG

 El presidente de Iberia, Luis Gallego.
El presidente de Iberia, Luis Gallego.

El grupo de aviación hispano-británico IAG informó hoy de que el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recibido 50.541 acciones por cumplimiento de objetivos, unos títulos valorados en 371.476 euros, según su precio de mercado de hoy.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid (CNMV), International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de British Airways (BA), Iberia y Vueling, comunicó que Gallego recibió esos títulos en virtud del Plan de Acciones por Desempeño de 2012 (PSP, en sus siglas en inglés).

El grupo aéreo explicó en la nota que, de acuerdo con las condiciones del PSP, la entrega de las citadas acciones corresponde al “periodo de desempeño que comenzó el 1 de enero de 2012 y finalizó el 31 de diciembre de 2014”.

Según IAG, el 50% de los “derechos estaba sujeto a la consecución de los objetivos” fijados en el plan de Ganancias por Acción (EPS) de la empresa. El otro 50%, indicó la compañía, es resultado de la evolución del Rendimiento Total de Acciones (TSR), el cual se mide con el Índice Europeo de Transporte “MSCI”.

“El resultado alcanzado respecto de estos objetivos de desempeño determinó una consolidación del 85,3% de los derechos asignados”, agregó IAG en el comunicado.

El pasado 4 de agosto, el grupo comunicó que su consejero delegado, Willie Walsh, y otros siete directivos recibieron acciones por cumplimiento de objetivos y bonificaciones durante ese mismo periodo.

De acuerdo con su valor entonces en el mercado, Walsh recibió 4,02 millones de euros; 1,47 millones de euros el director financiero, Enrique Dupuy de Lôme; y 1,32 millones de euros el director de Estrategia, Robert Boyle.

Este reparto de acciones se produce después de que IAG multiplicara por siete su beneficio en 2014 después de impuestos respecto a 2013, hasta 1.003 millones de euros frente a los 147 millones registrados en el ejercicio anterior.

La compañía también anunció el pasado julio que en el primer semestre de 2015 las ganancias se dispararon un 246%, 332 millones de euros, respecto a los 96 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. 

Normas