La beta de Cortana ya se puede establecer como asistente por defecto
Microsoft se la cuela a Google "en casa": ya puedes usar Cortana en lugar de Google Now

Microsoft se la cuela a Google "en casa": ya puedes usar Cortana en lugar de Google Now

Cada vez se vislumbra más que a Microsoft le importan poco las plataformas móviles y su objetivo es hacer que los usuarios utilicen sus servicios allá donde estén. Si hace unas semanas sorprendía con el lanzamiento de la beta pública de Cortana para Android - aunque ya estaba anunciado - da un paso de gigante más ahora con la actualización de la aplicación que puede ser utilizada ya como asistente por defecto en lugar de Google Now.

Una prueba en vídeo de cómo funciona la aplicación, que de momento sólo está disponible en inglés, la hacían los compañeros de MovilZona hace poco mostrando un vídeo de cómo se defiende Cortana en campo enemigo, Android y también dan el enlace y las instrucciones para descargarla e instalarla. El paso dado ahora por Microsoft es probable que no haya sentado nada bien en Mountain View. Y es que en sus propios terminales no sólo se puede sustituir uno de sus productos estrella, Google Now, sino que lo podemos hacer con el que es junto, incluso por encima de Apple a pesar de las apariencias, su mayor rival en estos momentos.

Microsoft atacando el corazón de Android

La nueva versión de la beta de Cortana en Android permite activar el asistente de Microsoft mediante la pulsación prolongada del botón Home o el gesto de deslizar hacia arriba el sistema, para activar el asistente. Sin embargo, estamos ante una beta y aún faltan cosas por pulir. Por ejemplo, de momento no se ha llegado a integrar la posibilidad, como ocurre en Windows 10, de decir "Hola Cortana" y que aparezca el asistente en pantalla. De momento, esa función se queda para el "OK Google" de Android, pero es cuestión de tiempo que esto ocurra.

No hay noticias de cuando Cortana saldrá del estado de "Beta" en Android, pero empieza a enseñarle las garras a Google que puede perder el control de algunas funciones clave de sus sistema operativo si, por otra parte, Android M no viene a remediarlo. Es cierto que hasta ahora la plataforma de Mountain View se ha mostrado abierta a la integración de cuantos han querido entrar en ella, pero el asalto de Microsoft ataca a uno de sus puntos clave, veremos si desde la empresa del buscador no se realiza algún movimiento, que por otra parte va a quedar bastante antipático, de cerrar las puertas de ciertas partes de sus sistemas.

Normas
Entra en El País para participar