_
_
_
_
_
Entrevista a la startup acelerada por Wayra

MeteorDesk o cómo atender mejor al cliente a través de Whatsapp

MeteorDesk ha desarrollado una tecnología para ofrecerle a cada empresa la oportunidad de comunicarse con sus clientes en las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo. Antes de terminar el año, la compañía fue elegida para unirse a Wayra. Entrevistamos a sus fundadores, que nos hablan de las necesidades que resuelve MeteorDesk a otras compañías y de los principales retos del proyecto.

¿Quién está detrás de MeteorDesk?

Somos en total cinco fundadores. El CEO es Lavin Luis, quien creó su primera startup a los 14 años y su primera empresa a los 16. Por otro lado está Santiago Soengas, quien se encarga de toda la parte de operaciones. Ha trabajado en Caisse d'Epargne en banca de empresa, y en el Grupo ITnet y Conector, una aceleradora de startups. El desarrollo técnico está dirigido por Stefan Gatu que tiene casi diez años de experiencia en el sector tanto del lado corporativo como del lado emprendedor. A su lado está Francisco Martínez, que actualmente es project manager en Endesa y trabaja part-time con nosotros. Por último, contamos con Alex Díaz como advisor y responsable de marketing, considerado uno de los mejores expertos en SEO de España. Vendió su primera empresa en 2013, que facturaba anualmente más de 7 millones de euros.

¿Cuándo y por qué decidisteis empezar la compañía?

Decidimos crear nuestra propria empresa hace casi un año cuando nos dimos cuenta de que las empresas no estaban sacando el máximo provecho de aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, Line o Telegram. Era el momento acertado ya que aun no existían buenas soluciones para esta problemática y teníamos una visión diferente a la de nuestros competidores.

¿Qué necesidad estáis resolviendo y por qué decidisteis que valía la pena ser vosotros quienes la solucionaran?

Desde el punto de vista del consumidor, tener que llamar a un número de atención al cliente es un proceso estresante e ineficaz, ya que pierde mucho tiempo. MeteorDesk ofrece una solución para la atención al cliente vía aplicaciones de mensajería móvil. Nuestra plataforma en la nube tiene un sistema de ticketing multi-agente que permite a cualquier empresa recibir y responder desde una única plataforma a mensajes provenientes de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o WeChat entre otras. Sabemos que la satisfacción del cliente es más alta en las empresas que ofrecen el chat como alternativa a las llamadas o al email.

¿En qué fase se encuentra Meteordesk y que creéis que es lo más importante que habéis aprendido hasta la fecha?

A parte de tener la plataforma en la web, acabamos de lanzar la API, lo que nos permite ofrecer nuestro servicio tanto a pymes como a grandes empresas. Tenemos cerradas pruebas con empresas muy importantes a nivel internacional como Telefónica, Mango, RACC, Indra y Meliá Hoteles. Nuestro recorrido nos has enseñado que en una pequeña empresa los fundadores tienen que hacer de todo. Desde la creación del producto y la parte administrativa, al marketing y las ventas. Lo más duro es la falta de seguridad a nivel financiero ya que no sabes si tu empresa seguirá viva en los próximos meses.

¿Como os ha ayudado Wayra durante este tiempo? ¿De qué os ha servido estar dentro de Telefónica?

Wayra permite a las startups mejorar su red de contactos. Organizan, casi de forma semanal, reuniones y eventos con potenciales clientes, inversores o partners. Además, es la puerta de entrada a Telefónica, una de las multinacionales más grandes del mundo, que envía a sus altos ejecutivos a hablar con los emprendedores de Wayra periódicamente. Una de las ventajas de estar en Wayra es el sello de calidad, ya que decir que te ha invertido Telefónica abre siempre muchas puertas.

¿Qué consejo daríais a los emprendedores a partir de vuestra experiencia en MeteorDesk?

Empieza a vender antes de terminar el producto. Descubre donde están tus clientes y reúnete con ellos para presentar tu solución, Así, cuando hayas terminado el desarrollo ya tendrás a varios clientes esperando. En nuestro caso, antes de lanzar el producto contactábamos con unas 100 empresas a la semana por LinkedIn, enviando mensajes a puerta fría a las personas que toman las decisiones en dichas empresas. La única manera de que entre dinero en casa es vendiendo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_