_
_
_
_
_
La compañía avanza en su estrategia de especialización en dermatología

Almirall adquiere acciones de Suneva por 13,5 millones de euros

La farmacéutica entra en el consejo de administración de Suneva Bellafil es el único producto de relleno facial aprobado por la Agencia Americana del Medicamento

Fachada de un centro I+D de Almirall
Fachada de un centro I+D de Almirall

La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado un acuerdo de inversión en el capital de Suneva Medical, Inc., a través de la adquisición de nuevas acciones de clase C por valor de 15 millones de dólares (13,5 millones de euros).

Mediante este acuerdo, Almirall entrará a formar parte del consejo de administración de Suneva, la compañía de estética que comercializa el fármaco Bellafil, para continuar con sus planes de ser una empresa activa en dermatología de prescripción, estética y OTC medicalizado.

Y es que Bellafil es el único producto de relleno facial aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) que ha demostrado “ser seguro y efectivo para la correción de cicatrices faciales atróficas provocadas por el acné”, tal y como asegura la farmacéutica.

“Almirall está buscando nuevas oportunidades atractivas de desarrollo de negocio en el campo de la dermatología y esto, de hecho, representa nuestra primera inversión en este área estética. Además, esta alianza nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento del mercado en Estados Unidos”, declaró el consejero delegado de la farmacéutica, Eduardo Sanchiz.

Almirall completó una colaboración global con AstraZeneca en noviembre de 2014 para transferir los derechos de su franquicia respiratoria. En el momento de la transacción se comunicó que el objetivo del acuerdo era ofrecer una fuerte base financiera para agilizar la ejecución de la estrategia y centrar los recursos de Almirall en convertirse en una compañía global “líder en dermatología”.

El presidente y consejero delegado de la farmacéutica, Nicholas L. Teli, aseguró que la inversión de capital acelerará el crecimiento de su cartera de productos y los dotará de mayor flexibilidad para construir una compañía integrada en la industria de la estética.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_