_
_
_
_
_
Al menos el 82% ha sido traspasado ya a Santander

PSN recupera los planes de pensiones atrapados en Banco Madrid

El grueso de los cerca de 98 millones de euros en planes de pensiones que la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) tenía atrapados en Banco Madrid han quedado liberados.

Sede de Banco Madrid.
Sede de Banco Madrid.Pablo Monge.
Juande Portillo

La mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) comunicó este miércoles que tras más de cuatro meses de bloqueo ha recuperado los planes de pensiones que habían quedado atrapados en Banco Madrid tras la intervención de la entidad por un escándalo de blanqueo de capitales.

De esta forma, y tras lograr la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, PSN vuelve a controlar la operativa de estos instrumentos que en su mayor parte han pasado ya a la nueva entidad depositaria, Santander Securities Services.

No todos, sin embago. Entre un 3% y un 18% de los 97,9 millones de euros en planes de pensiones que quedaron atrapados en Banco Madrid no serán traspasados automáticamente, ya que esta parte dependía de gestoras extranjeras que aún no han tramitado su envío.

Este montante quedará por tanto pendiente de su traspaso a los denominados side pockets, una suerte de compartimentos que se irán alimentando cuando lleguen los recursos.

La reactivación de esta operativa permite a los clientes de PSN volver a acceder a sus planes de pensiones, realizar nuevas contrataciones o hacer nuevas aportaciones.

La noticia llega apenas unos días después de que PSN notificara que también quedaban liberados el 100% de los seguros (77,8 millones) que tenían vinculados Banco Madrid.

Más información

Archivado En

_
_