La aerolínea Eva Air compra aviones por 1.382 millones de euros

Boeing crece en Asia con su mayor carguero

Cinco serán las primeras unidades de este modelo para una aerolínea taiwanesa, señaló el constructor estadounidense, quien recibió una opción de compra por parte de Eva Air el pasado mes de junio

Un avión de carga operado por la compañía Eva Air.
Un avión de carga operado por la compañía Eva Air.

Boeing consolida su colaboración comercial con la aerolínea taiwanesa Eva Air, tras formalizar ayer la venta de cinco unidades de su carguero 777 Freighter –el mayor del mundo– por 1.500 millones de dólares (1.382 millones de euros). Estas serán las primeras unidades de este modelo para una aerolínea taiwanesa, señaló el constructor estadounidense, quien ya informó de las intenciones de Eva Air en el Salón Aeronáutico de París el pasado mes de junio.

El consejero delegado de Eva Air, K. W. Chang, afirmó que “el transporte aéreo es un eslabón importante en el comercio global”. El responsable explicó que la aerolínea está invirtiendo en las aeronaves más avanzadas y se compromete a continuar asegurando fiabilidad y eficiencia: “La calidad del servicio y la seguridad a bordo son las principales prioridades de Eva”. Y añadió: “Estamos decididos a hacer de esta línea aérea la mejor del mundo, tanto en servicios de pasajeros como de carga”. La compañía taiwanesa planea usar estos nuevos cargueros para reforzar su flota en sus rutas en Asia y el área transpacífica, en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda en el mercado de carga aérea.

9.070 es el número de kilómetros que puede volar un Boeing 777 Freighter a carga completa

Por su parte, Ray Cooner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, manifestó: “Tenemos el honor de que Eva Air haya seleccionado el 777 Freighter para mantener su posición como una de las mayores aerolíneas de carga, mientras sigue modernizando su flota de cargueros de clase mundial”. Y apostilló que este pedido revalida la fuerza de la asociación a largo plazo entre la taiwanesa y Boeing durante las últimas décadas.

Eva Air opera actualmente más de 35 aviones de la estadounidense, incluyendo 20 unidades del 777-300ER. Con 13 aeronaves más de este modelo solicitadas –entre compras directas y leasing–, Eva se convertirá en uno de los mayores operadores de la familia 777 en el mundo. La aerolínea planea aumentar su flota de aparatos de doble pasillo a más de 60 en 2025.

Ahorro en costes
El 777 Freighter es el carguero de dos motores con mayores dimensiones del mundo, capaz de volar 4.900 millas (9.070 kilómetros) a carga completa. Su capacidad de alcance, según Boeing, supone un ahorro significativo para los operadores de carga, debido a un menor número de paradas y, por tanto, en los costes de aterrizaje y handling, menor congestión y plazos más cortos de entrega.

Según las previsiones del constructor americano, el tráfico aéreo de carga a nivel mundial aumentará a una tasa anual del 4,7%, llegando a multiplicarse por dos en los próximos 20 años.

El presidente de Eva Air, Austin Cheng, indicó que la aerolínea ha tomado la decisión correcta, ya que su experiencia con la tecnología y el rendimiento de esta familia indica lo que se puede esperar de este tipo de cargueros, que se convertirán en “la espina dorsal del servicio de carga de Eva Air durante la próxima década”.

Normas