_
_
_
_
_
La industria del vidrio ha incrementado un 27% en la última década

España, quinto productor europeo de envases de vidrio, según patronal

Botellas del vino Bodega Terras Gauda.
Botellas del vino Bodega Terras Gauda.Archivo

Las empresas de fabricación de envases de vidrio produjeron 7.000 millones de unidades en 2014, lo que sitúa a España como quinto productor europeo, por detrás de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, según un estudio de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases (ANFEVI).

El informe revela que durante 2014 fueron creados 12.000 empleos asociados al sector, de los que más de 3.000 fueron empleos directos (con un 93 % de contratación indefinida) y unos 8.000 indirectos e inducidos.

La industria del vidrio ha incrementado un 27% la cifra de negocio en la última década en España, con una inversión de 672 millones de euros, y destinó 650.000 euros a proyectos de I+D+i durante 2014.

Para el presidente de ANFEVI, Gonzalo Fernández Gómez, “hay que reivindicar el papel de nuestra industria y de nuestras empresas, ya que son fundamentales como motor de la economía, creadoras de riqueza, generadoras de empleo y como soporte del desarrollo de las personas”.

En 2014, las empresas de esta entidad -B.A. Vidrio S.A., O-I Europe, Veralia, Vicsa-Vidrieras Canarias y Vidrala-, que representan más del 98 % de la producción de envases de vidrio en España, destinaron 73 millones de euros al almacenamiento, logística y transporte de los envases.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha destacado el esfuerzo del sector en inversión en nuevas tecnologías, “más limpias y eficientes”, para minimizar el impacto sobre el medioambiente.

El estudio también constata que el reciclado de una tonelada de vidrio evita la extracción de 1,2 toneladas de materias primas, un ahorro en el consumo de un 30 % de energía, y evita la emisión de 670 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_