Anuncia mas inversión y creación de empleo

Isla destaca el crecimiento “sólido y sostenible” de Inditex

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla. EFEArchivo
El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla. EFE/Archivo EFE

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado hoy que el balance del grupo correspondiente a 2014 y sus perspectivas para 2015 reflejan el “crecimiento sólido, integrado y sostenible” de la compañía, una evolución que derivará en mayor inversión y creación de empleo.

Isla ha intervenido este mediodía ante la junta de accionistas del grupo, dueño de Zara, que ha aprobado las cuentas de 2014 con ganancias de 2.501 millones de euros y ventas de 18.177 millones, una tendencia ascendente que ha continuado en el primer trimestre de 2015, con 521 millones de beneficio y 4.374 millones en ventas.

Estas cifras apuntan a un crecimiento del grupo por su continua expansión en un periodo “muy largo” estos últimos años y “con muchas oportunidades”, ha asegurado, por la complementariedad de sus tiendas física y online, la sostenibilidad social y medioambiental, y su capacidad de generación de empleo.

La compañía cerró 2014 con 8.700 nuevos empleos, más de 1.800 en España, está presente en 88 mercados globales, sobre todo en los europeos y americanos con “importantes oportunidades de crecimiento” y, a lo largo de 2015, el emporio de la moda creado por Amancio Ortega tiene previsto invertir 1.350 millones y abrir entre 420 y 480 tiendas.

El “fuerte” dinamismo económico ha sido otras de las características que ha destacado de todas las cadenas que forman parte del grupo, junto con su “actividad, innovación e inquietud”, tanto en lo que se refiere al producto, la imagen de la tienda o su presencia online.

Normas