_
_
_
_
_
El 65% de los comercios ya permiten este medio de pago

Se duplican en cinco años las empresas que aceptan tarjetas

"Se avanza en la reducción del efectivo frente al pago electrónico", afirma Ovidio Egido El 39% de las pymes en España ya aceptan el pago con tarjeta

El 39% de las pequeñas y medianas empresas en España ya aceptan el pago con tarjeta, según el Barómetro 2015, presentado por MasterCard. Según este estudio, realizado por Inmark, el uso de la tarjeta se ha duplicado desde 2010.

El informe, que MasterCard realiza cada dos años, incluye a las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros al año.

En cuanto a las causas de este aumento, Ovidio Egido, director de MasterCard para España, afirma que las tarjetas son la manera de ofrecer tanto a los consumidores como a los comercios mayor seguridad, comodidad y calidad a la hora de realizar cualquier transacción.

Un 65% de los comercios, según los datos del barómetro, aceptan el pago con tarjeta, mientras que el 54% del sector de educación y sanidad admite su empleo. Sin embargo, llama la atención que el 30% de los comercios que facturan más de un millón de euros al año no acepten el pago con tarjeta según ha dicho Manuel López, director de Inmark.

“Estos datos confirman que se avanza en la reducción del efectivo como medio de pago, algo muy significativo en un país en el que el 80% del gasto se hace con dinero contante y sonante.” afirma Ovidio Egido.

En el otro extremo, apenas el 6,2% del sector de la construcción acepta tarjeta como medio de pago, para el pago de la señal de locales y pisos y el de transporte y las telecomunicaciones con un 16,5%.

Y es que en España cuesta erradicar ciertos hábitos, explica Manuel López, y a las empresas “les cuesta eliminar una práctica que se ha usado siempre”, al mismo tiempo que siempre existe la tentación de “ser opacos con Hacienda, el famoso dinero “b”, algo que las tarjetas hacen casi imposible”.

En este sentido, Egido señala la “percepción errónea del coste de los medios de pago, puesto que se ha demostrado que el coste de una tarjeta es inferior”.

Por otro lado, se ha señalado que en España la Administración Pública no utiliza tarjetas, frente a otros países como Reino Unido. El director de MasterCard ha destacado en este contexto, que el uso de la tarjeta ofrece un mayor control de los gastos, tal y como se ha demostrado en los casos de usos indebidos por parte de algunos políticos en los últimos años. 

Más información

Archivado En

_
_