_
_
_
_
_
Una bebida siempre fresca o un pequeño ventilador, tus grandes aliados

Gadgets para combatir el calor en verano frente al ordenador

Una nueva ola de calor ha llegado de nuevo a España trayendo temperaturas por encima de 40 grados prácticamente por todo el país. Lo cierto es que hace poco hubo otra ola de calor pero aparentemente, no tan fuerte, lo que en muchas ocasiones no nos permite trabajar en condiciones. Si no tenemos un aire acondicionado cerca, se hace realmente complicado trabajar de una forma más o menos cómoda, sobre todo si estamos frente al ordenador casi todo el día. ¿Cómo podemos combatir ligeramente este tremendo calor gracias al propio ordenador?

La solución es bastante sencilla y tal vez ya hayáis oído hablar de algunos de estos gadgets. En esta recopilación os traemos algunas ideas para que este verano sea algo menos insoportable.

Ventilador USB, el gran aliado

Más información
Cómo evitar las excusas para ir al gimnasio
Consejos para cuidar el móvil en verano
Aplicaciones para sobrevivir a un festival de música en verano

Si trabajamos con un ordenador portátil, los ventiladores USB son una de las mejores opciones para disminuir nuestra temperatura corporal. Básicamente se enchufan al ordenador y comienzan a funcionar. Aunque su potencia no es tan grande como la que disfrutamos en un ventilador “de toda la vida”, es más que suficiente para aguantar una tarde de calor y, además, su precio también acompaña. Pueden encontrarse en páginas web como Amazon por apenas una decena de euros, aunque existen modelos aún más baratos.

El ventilador “especial” de Xiaomi

Seguramente existan de otros fabricantes, pero este mini ventilador es una alternativa genial para los que se mueven continuamente. ¿Por qué? En definitiva, este gadget USB puede conectarse tanto a un ordenador como a un power bank, siendo mucho más portátil que los propios ventiladores, y nos permite moverlo por toda la habitación durante un tiempo que dependerá de la carga y la autonomía de la batería externa –unas 21 horas con una de 5.000 mAh-. Al ser flexible, se adapta de forma más completa y por menos de 8 euros podemos comprarlo por internet (Xiaomi Mini Fan).

Cerveza o refresco fríos en todo momento

No existe nada que refresque más en una tarde calurosa que un buen refresco o una cerveza bien fría. Pues bien, sino puedes moverte de tu puesto de trabajo, estas pequeñas neveras USB te ayudarán a pasar la tarde algo más “entretenido”. Solo son capaces de albergar una lata o una taza de cualquier otra bebida, aunque puede ser suficiente para una jornada laboral –al menos hasta el descanso-.Su precio aumenta hasta más de 20 euros, pero el resultado es más que refrescante.

Y si nada funciona…, el remedio más español de toda la vida: el abanico

Sí, es cierto, un abanico poco tiene de gadget pero, ¿y si lo vestimos de “conectividad WiFi”. La creatividad también llega hasta este elemento tan español e incluso existen modelos que simulan las típicas “rayas y líneas” de la conectividad WiFi de un ordenador o dispositivo móvil.

Archivado En

_
_