_
_
_
_
_

Cómo obtener el certificado de que se está al día con la Seguridad Social

Pueden obtener esta información las personas físicas que tienen asignado un número de afiliación a la Seguridad Social

En ocasiones puede ser necesario que los profesionales autónomos consigan un certificado de que se está al corriente de pago con la Seguridad Social. Del mismo modo, también se puede dar el caso de que el autónomo tenga dudas sobre si está o no al corriente, después de algún retraso o cualquier otra cuestión. Para estar seguros, a continuación facilitamos los pasos a seguir sobre cómo obtener un certificado que demuestre que el autónomo está al corriente de pago con la Seguridad Social.

Requisitos para acceder a la información

Para acceder a este servicio es necesario que el interesado haya comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de las comunicaciones, mediante el servicio de comunicación telefónico. Puedes hacerlo a través de la siguiente página web para confirmar el teléfono.

Proceso paso a paso

Lo primero que debe hacer el usuario, tras corroborar el teléfono a la Seguridad Social, es entrar en la página web para solicitar el certificado de estar al corriente de pago.

A continuación, el usuario accede a una pantalla de autenticación en la que deberá cumplimentar los datos que le sean solicitados y, una vez que son añadidos estos, el sistema vuelve a enviar un mensaje SMS con una contraseña temporal que se debe introducir en un espacio específico a través de la cual se obtiene el informe final.

Como resultado de este proceso, el usuario accede a un documento en el que le son proporcionados los datos correspondientes a su nombre, documentos identificativo y número de la Seguridad Social. De igual manera esta información le muestra los identificadores asociados, tales como si mantiene o no una deuda así como los efectos de dicho informe.

Estos informes pueden ser obtenidos en formato PDF, de manera que el autónomo puede imprimirlos y contar con ellos con facilidad.

Más información

Archivado En

_
_