Diez consejos para que una pyme compre productos informáticos
Durabilidad y que permitan realizar todas las funciones que necesitamos en cualquier parte. Estas son dos de las principales recomendaciones a la hora de adquirir equipos informáticos para la pyme.
El 99% del tejido empresarial en España está compuesto por pymes. Pese a los escasos recursos que tienen en muchas ocasiones se ven obligadas a implantar equipos informáticos y tecnológicos, pero sin pensar en la optimización de la inversión o medio-largo plazo. A continuación te daremos diez consejos para pymes a la hora de elegir productos informáticos que nos señalan desde El Corte Inglés División Empresas.
- Personalización: Se trata de escoger la configuración más adecuada en función de lo que precise la compañía y del perfil de empleado. Además de ahorrar dinero también se busca no lastrar la productividad de los empleados.
- Durabilidad: En muchas ocasiones los equipos informáticos no se encuentran estáticos, por lo que sufren el riesgo de padecer golpes, caídas o las condiciones climatológicas adversas. Una buena opción son las fundas rígidas, bolsas acolchadas o protectores de teclado.
- Equipos 'on the road': Gracias a Internet podemos trabajar desde cualquier sitio. A la hora de decantarse por un equipo escogeremos uno de un tamaño adecuado para poder moverlo de un sitio para otro.
- 'Bring Your Own Device' (BYOD): Hace referencia a la capacidad de gestionar todas las tareas de un trabajador en un único dispositivo, que puede ser ordenador, tableta, móvil, etc.
- Software: Toda empresa debe contar con un buen software, que disponga de una configuración profesional, con actualizaciones constantes y servicio de atención al cliente.
- Periféricos: En este área también le prestaremos atención de nuevo a las necesidades que tenga la compañía. El producto estrella es la impresora, aunque también están los discos duros de back up, teclados o monitores complementarios, entre otros.
- Comunicaciones inteligentes: Hay que tener en cuenta el tipo de teléfonos, fijos o móviles, que sean más adecuados para la empresa.
- Proteger la tensión: Unos simples protectores de corriente para los enchufes pueden salvarnos de algún susto, sobre todo con las subidas o bajadas de tensión.
- Pensar en servidores: Contar con estos servidores supone una gran inversión para mantener a salvo los archivos que tengamos, además de las copias de seguridad en la nube.
- El encargado de realizar las compras en la empresa tiene que saber en todo momento cuales son las necesidades de su negocio.