_
_
_
_
_

Diez consejos para que una pyme compre productos informáticos

Durabilidad y que permitan realizar todas las funciones que necesitamos en cualquier parte. Estas son dos de las principales recomendaciones a la hora de adquirir equipos informáticos para la pyme.

ordenador

El 99% del tejido empresarial en España está compuesto por pymes. Pese a los escasos recursos que tienen en muchas ocasiones se ven obligadas a implantar equipos informáticos y tecnológicos, pero sin pensar en la optimización de la inversión o medio-largo plazo. A continuación te daremos diez consejos para pymes a la hora de elegir productos informáticos que nos señalan desde El Corte Inglés División Empresas.

  1. Personalización: Se trata de escoger la configuración más adecuada en función de lo que precise la compañía y del perfil de empleado. Además de ahorrar dinero también se busca no lastrar la productividad de los empleados.
  2. Durabilidad: En muchas ocasiones los equipos informáticos no se encuentran estáticos, por lo que sufren el riesgo de padecer golpes, caídas o las condiciones climatológicas adversas. Una buena opción son las fundas rígidas, bolsas acolchadas o protectores de teclado.
  3. Equipos 'on the road': Gracias a Internet podemos trabajar desde cualquier sitio. A la hora de decantarse por un equipo escogeremos uno de un tamaño adecuado para poder moverlo de un sitio para otro.
  4. 'Bring Your Own Device' (BYOD): Hace referencia a la capacidad de gestionar todas las tareas de un trabajador en un único dispositivo, que puede ser ordenador, tableta, móvil, etc.
  5. Software: Toda empresa debe contar con un buen software, que disponga de una configuración profesional, con actualizaciones constantes y servicio de atención al cliente.
  6. Periféricos: En este área también le prestaremos atención de nuevo a las necesidades que tenga la compañía. El producto estrella es la impresora, aunque también están los discos duros de back up, teclados o monitores complementarios, entre otros.
  7. Comunicaciones inteligentes: Hay que tener en cuenta el tipo de teléfonos, fijos o móviles, que sean más adecuados para la empresa.
  8. Proteger la tensión: Unos simples protectores de corriente para los enchufes pueden salvarnos de algún susto, sobre todo con las subidas o bajadas de tensión.
  9. Pensar en servidores: Contar con estos servidores supone una gran inversión para mantener a salvo los archivos que tengamos, además de las copias de seguridad en la nube.
  10. El encargado de realizar las compras en la empresa tiene que saber en todo momento cuales son las necesidades de su negocio.

Más información

Archivado En

_
_