Ir al contenido
_
_
_
_

El BBVA propone a Jordi Montalbo como nuevo consejero independiente

El banco abre la puerta a amortizar el 10% de su capital y a emitir un máximo de hasta 8.000 millones en ‘cocos’

El BBVA ya tiene fecha para su próxima junta de accionistas. Se celebrará el próximo 20 de marzo en segunda convocatoria, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo, el banco ha confirmado la posibilidad de amortizar el 10% de su capital, y concede al consejo de administración la potestad de emitir valores eventualmente convertibles en acciones (cocos) durante un plazo de cinco años por un importe máximo de hasta 8.000 millones de euros, aunque ello no supone un compromiso ni un plan de emitir hasta ese límite.

Además, el Consejo de Administración de BBVA propondrá a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Jordi Montalbo Todolí, como nuevo consejero independiente. Mientras que Lourdes Máiz dejará el cargo tras alcanzar el máximo de 12 años previsto como máximo para los consejeros independientes.

Montalbo ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Deloitte (1990-2022), donde se especializó en la auditoría de los sectores financiero y asegurador. En Deloitte ocupó, entre otros puestos, el de socio responsable de seguros en España, socio de auditoría y seguros para servicios financieros, y colíder de la auditoría en el sector seguros en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

“Su formación académica y trayectoria profesional aportarán un profundo conocimiento del sector financiero, así como del ámbito de la gestión de riesgos y de auditoría”, ha valorado el banco en su página web. En dicha publicación destacan que Montalbo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, cuenta con una especialización técnica como actuario de seguros por esta misma universidad, y ha realizado diversos programas formativos y de desarrollo tanto en España como en el extranjero.

Asimismo, el BBVA propondrá la reelección de los consejeros Sonia Dulá, Raúl Galamba, Ana Revenga y Carlos Salazar.

En el orden del día figura también la aprobación de las cuentas anuales, la política de remuneraciones de los consejeros, y del número máximo de acciones a entregar. Así como la aprobación de un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para un determinado colectivo de empleados “cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo” del banco.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_