_
_
_
_
_
En pymes con más de diez empleados

Sólo dos de cada diez empresas vende online, según el INE

Los sectores de actividad con mayor porcentaje de empresas que optaron por el comercio electrónico para vender fueron servicios de alojamiento, alimentación, bebidas, tabaco, prendas de vestir y artes gráficas

comercio electrónico

El comercio electrónico va ganándose un hueco con el paso de los años tanto en los hogares como en las empresas. Aunque todavía tiene camino por recorrer, como demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística. A lo largo de 2014 el 17,6% de las compañías con diez o más empleados optaron por este sistema para vender sus productos o servicios. Es decir, tan sólo dos de cada diez empresas vende online.

En las ventas por Internet que realizan las empresas se aprecia una caída respecto al año anterior. Mientras que en 2014 supusieron el 14,4% del total de las ventas realizadas por las compañías con diez o más trabajadores, en 2013 habían representado el 15,1%. Según las cifras que aporta el INE, el 13,1% de ellas recurrieron a la página web para vender, en donde se alcanzó un volumen de 60.701,5 millones, que es el 30,6% de todas las ventas que se hicieron por Internet.

Los sectores de actividad con un mayor porcentaje de compañías que optaron por el comercio electrónico para comercializar sus productos o servicios fueron los Servicios de alojamiento (83,1%); Alimentación, bebidas, tabaco, madera y corcho, papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados, textil y prendas de vestir con un 24,7%, mientras que en tercer lugar con el 24,1% se encuentran el Comercio al por mayor y al por menor, y reparación de vehículos a motor y motocicletas.

Canales que usan las empresas para vender online

De las ventas de comercio electrónico por página web el destino eran otras compañías en el 66,7% de los casos, el 31,4% el consumidor final y sólo el 1,9% iba a parar las Administraciones Públicas. En lo que se refiere al destino geográfico de estas ventas, la mayoría de las que se hicieron por Internet fueron a parar a algún punto de España, en concreto el 83,5%. El 12,7% se vendió a otros países de la Unión Europea y el restante 3,8% a otros países del mundo.

En lo que se refiere al capítulo de compras, el 27,6% de las sociedades con diez o más traajadores emplearon el sistema de comercio electrónico. El volumen de negocio se elevó hasta los 197.102,5 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_