_
_
_
_
_
La última versión oficial ya disponible para su instalación manual

Cómo actualizar manualmente el Nexus 7 2013 a Android 5.1.1

Poco a poco los dispositivos se van actualizando a la última versión oficial de Android, en este caso Android 5.1.1 Lollipop. Desde hace unos meses, Google ha ido lanzando poco a poco actualizaciones para sus dispositivos con el fin de solucionar todos los problemas que desde que llegó Android Lollipop han ido apareciendo. Lo cierto es que la compañía no ha dado aún con la tecla para conseguir un buen rendimiento, existiendo varios bugs que afectan a la autonomía, a la conectividad WiFi e incluso a la conectividad móvil.

En esta ocasión tenemos que hablar sobre el Nexus 7 2013 y su actualización a Android 5.1.1 Lollipop ya que la compañía acaba de lanzar la imagen de fábrica de esta versión para el dispositivo, haciendo posible disfrutar de ella si la instalamos de forma manual. Obviamente, al encontrarse de esta forma, aún queda bastante tiempo para disfrutar de la actualización vía OTA sin necesidad de realizar ninguna acción. No obstante, si estás deseando tener Android 5.1.1 en tu tablet, os dejamos los pasos necesarios para el procedimiento. Eso sí, como siempre, todos los datos del usuario se pierden, por lo que debes realizar una copia de seguridad. Además, no nos responsabilizamos de los daños que puedan causarse.

Más información
Android 5.1.1 llegará muy pronto a los Samsung Galaxy Alpha europeos
El Samsung Galaxy S5 también recibiría Android 5.1.1 Lollipop
  1. En el caso de que en tu PC no tengas los controladores del terminal y el SDK de Android, deberás instalar ambos.
  2. Descargar las imágenes de fábrica desde la página de Google para el dispositivo en cuestión, descomprimiéndolo en una carpeta.
  3. Apaga el tablet y enciéndelo en modo fastboot, es decir, combinando el botón de encendido y el de bajar volumen.
  4. Conecta el Nexus 7 2013 al PC y abre una ventana de comandos desde la carpeta ADB-Tools.
  5. Escribe los siguientes comandos consecutivamente: “fastboot devices” y “fastboot oem unlock”
  6. Cuando aparezca un mensaje en el tablet, selecciona Yes
  7. Accede a la carpeta en la que has descomprimido Android 5.1.1 y ejecuta el archivo flash-all.bat

Tras esperar unos minutos, podrás disfrutar de la última versión de Android en tu Nexus 7. Si tenéis alguna duda, podéis visitar a nuestros compañeros de AndroidAyuda a través de este enlace.

Archivado En

_
_