Barcelona, Marbella y Madrid son las ciudades que concentran las ventas de lujo en España

El lujo ‘made in Spain’ aumenta sus ventas

Los productos de belleza, perfumes, abrigos y joyas tienen alta demanda en España.
Los productos de belleza, perfumes, abrigos y joyas tienen alta demanda en España.

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo tienen proyectado cerrar este 2015 con 6% de aumento en sus ventas con respecto al 2014, es decir 5.427 millones de euros, según la Asociación Española de Lujo.

Cristina Martín, presidenta de la Asociación Española del Lujo, explicó que Barcelona lidera el ranking de las ciudades donde más se venden productos de lujo.

“Barcelona concentra el 32% de las ventas de alta gama en España y un crecimiento del 5,2% respecto a 2014. El turismo y la exportación son factores que influyen positivamente en dicho aumento”, detalló Martín.

Marbella con 27% y Madrid 18% también figuran en la lista de ciudades españolas donde es alta la demanda de servicios y productos de lujo.

España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. De acuerdo a datos de la Asociación Española de Lujo las ventas del sector se mantienen y aumentan a nivel regional.

“Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más visita nuestro país en busca de ellos”, expresó Martín. Países como Estados Unidos, Japón, India, UEA, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia en Europa, demandan cada vez más artículos “made in Spain”.

Productos gastronómicos y de belleza con mayor demanda

Los productos españoles con mayor demanda son los gastronómicos como el aceite de Castillo de Canena, el salchichón trufado de Casa Riera Ordeix o Caviar Nacarii procedente del Valle de Arán. También tienen alta demanda los productos de belleza, perfumes, abrigos y joyas.

“Estos productos de lujo, nicho y artesanales son más demandados y más valorados. Las firmas españolas de lujo no pertenecen a las multinacionales ni tienen grandes presupuestos de marketing. En España los valores de los productos y servicios se basan en la exclusividad y diferenciación, por su calidad y excelencia, así como por su tradición e innovación”, expresó Martín.

La Asociación Española de Lujo, con el apoyo del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, llevó a cabo el pasado 26 de junio un evento con el fin de “potenciar y dar a conocer las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas”.

Los próximos eventos están previstos para los días 1 y 2 de julio en el Real Club de Polo de Barcelona, lugar en el que los miembros de la Asociación Española del lujo pueden acercarse a su público target y consumidor final con el fin de presentar sus novedades.

Normas
Entra en El País para participar