_
_
_
_
_

A qué se deben los cambios en el SILTRA que afectan a las pymes

El Sistema de Liquidación Directa o Sistema Siltra La cambió el pasado 1 de mayo. La Tesorería General de la Seguridad Social pretende aumentar la transparencia con este nuevo sistema, al que las pymes deben adaptarse.

siltra

El Sistema de Liquidación Directa o Sistema Siltra sirve para que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) adquiera un papel activo en el proceso de recaudación, de manera que se eliminen errores, y se optimice la información de cara a las empresas y empleados. El pasado 1 de mayo se sustituyó el software que ahora debe utilizar el usuario en las comunicaciones dentro del Sistema de Liquidación Directa.

Nuevos sistema para evitar errores y aumentar la transparencia

Con este nuevo sistema se tiene por objetivos principales: la minimización de errores en al liquidación, la facturación proactiva de la TGSS así como fomentar y mejorar la transparencia con las empresas y usuarios. El nuevo sistema Siltra es parte del compromiso de a Seguridad Social con las empresas en lo que a la simplificación del cumplimiento de obligaciones se refiere.

Acercamiento entre la TGSS y las empresas

Un sistema así se hace necesario una vez se cambió la Ley General de la Seguridad Social, y con ella, un cambio operativo y organizativo dentro de la propia TGSS. Es una manera de asegurar la disponibilidad y la calidad de la información en materia de afiliación y cotización. Además, se revisan los procedimientos con una atención más dinámica. Por ello, las pequeñas y medianas empresas debe adaptar su información y la cultura de la relación con la Tesorería General de la Seguridad Social. En beneficio de todos, el nuevo sistema quiere acercar al organismo con las empresas, de manera que se simplifiquen los trámites y también sean más transparentes.

Programas de actualización de normativas

Este es un cambio de normativa que las empresas deben asumir. Un proceso de cambio que, a la larga, permitirá realizar gestiones de forma más sencilla y sin errores. Para facilitar el acceso a estos nuevos procedimientos, existen programas tipo SAGE, que incluyen directamente actualizaciones que facilitan la adaptación a este tipo de cambios normativos.

Más información

Archivado En

_
_