_
_
_
_
_
Créditos de emergencia ELA

El BCE eleva sus préstamos a la banca griega

La convocatoria extraordinaria llega después de que miembros del consejo hayan mostrado sus dudas de que la banca pueda abrir el lunes.

Mario Draghi, en el Parlamento europeo.
Mario Draghi, en el Parlamento europeo. FRANCOIS LENOIR (REUTERS)

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido aumentar los préstamos de emergencia (ELA) para la banca griega, que había solicitado a través de su banco central 3.000 millones de euros. Aunque el BCE al final habría accedido a elevar la cuantía en 1.800 millones.

El consejo se ha reunido de forma extraordinaria vía teleconferencia, si bien se enmarca dentro de un procedimiento normal, según fuentes cercanas a la situación.

La petición, que responde al aumento de la fuga de depósitos de los bancos griegos, se produce un día después de que el BCE aumentara en 1.100 millones de euros la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos, hasta el máximo de 84.100 millones de euros.

El miembro francés del comité ejecutivo del BCE, Benoit Coeuré, dudó ayer de que los bancos griegos puedan abrir el lunes, en un entorno de gran incertidumbre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_