Gracias a la nueva funcionalidad es posible hacerlo sin necesidad de que tengan una cuenta
Cómo hacer que tus amigos suban las fotos de tu boda a tu cuenta de Dropbox

Cómo hacer que tus amigos suban las fotos de tu boda a tu cuenta de Dropbox

Dropbox es uno de los almacenamientos en línea más interesantes que existen y prácticamente todo el mundo lo utiliza. No obstante, cuando se trata de compartir archivos entre usuarios, Dropbox no alcanzaba a ser lo mejor. Básicamente era necesario que todos los colaboradores contaran con una cuenta, lo que provocaba que en muchas ocasiones, aquellos que no querían una cuenta, tuvieran la obligación de realizarla.

No obstante, con la última actualización llevada a cabo por la compañía, compartir archivos es ahora mucho más sencillo. Básicamente, en lugar de crear estas carpetas compartidas donde nosotros y nuestros compañeros y amigos podían subir contenido (haciendo los archivos visibles por cualquiera que accediera a la carpeta), la solicitud de archivos añade un nuevo nivel de privacidad para compartir documentos.

Gracias a esta nueva función, los usuarios no necesitarán contar con una cuenta en el servicio ya que, como hemos dicho, no se trata de una carpeta compartida. Eso sí, para solicitar archivos sí que se necesita una cuenta de usuario pero, a aquellos que les solicitemos, no necesitarán nada, simplemente subir esos archivos que hemos indicado.

De esta forma, por ejemplo, podremos crear una nueva carpeta llamada Fotos de boda en la que reunamos todas las fotografías que se han realizado durante este día tan especial. Reunirlas normalmente podría ser un suplicio pero, a través de esta opción, podemos solicitar la subida de archivos a todos nuestros amigos mediante su correo electrónico, lo que les permitirá subir todo tipo de contenido –texto, fotografías, vídeos…- a la carpeta antes indicada, hasta un máximo de 2 GB por cada fichero.

Para ello, lo único que debemos hacer es dirigirnos a la página web dropbox.com/requests, en la que se nos presentará la primera vez una pequeña guía en la que aparece qué tipo de contenido se puede solicitar y, básicamente, cómo se hace. Una vez pulsado el botón azul de “Crea solicitud de archivos”, aparecerá una nueva ventana en la que debemos indicar qué queremos solicitar y el lugar de Dropbox en el que lo almacenaremos.

Una vez indicado, se creará un enlace que podremos enviar a cualquier amigo o familiar para que suba sus propios contenidos y, en caso de que conozcamos su correo electrónico, podremos incorporarlo a la lista para que el proceso sea más automático.

Cómo hacer que tus amigos suban las fotos de tu boda a tu cuenta de Dropbox

Normas
Entra en El País para participar