Siete aspectos imprescindibles para la declaración de la renta

Siete aspectos imprescindibles para la declaración de la renta

Quedan solo doce días para que finalice el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente a 2014. Para los contribuyentes que hayan domiciliado el pago el plazo termina el próximo jueves. La semana pasada os dejamos un resumen con los principales puntos a tener en cuenta para evitar errores. Podéis consultar todos los aspectos clave en el especial que os hemos preparado.

En cualquier caso, queremos recordaros algunas cuestiones importantes:

-Se puede pedir cita previa hasta el día 29 de junio, por teléfono (901223344, de L a V de 9 a 19h) y por internet.

-No hay que dar por válidos los datos del borrador de forma automática: es imprescindible revisarlos.

-No olvidéis incluir los cambios en sus circunstancias vitales (matrimonio, divorcio, hijos, etc.), las cuotas a colegios profesionales y sindicatos y los datos relativos a la vivienda, así como las aportaciones a planes de pensiones, las donaciones a ONG y las deducciones autonómicas o por maternidad.

-Si confirmasteis un borrador erróneo, podéis solucionarlo haciendo una declaración complementaria (si el error juega a favor de Hacienda) o presentando un escrito a la agencia tributaria (si es a favor del contribuyente).

-Comprobad si le compensan más hacer la declaración conjunta con su cónyuge o individual.

-Recordad que podéis compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, tal y como explicamos aquí.

-Finalmente, no todos los contribuyentes están obligados a declarar (puedes ver aquí quienes deben hacerlo), sin embargo, conviene comprobar si se tiene derecho a devolución o no, porque en caso afirmativo compensará confirmar el borrador o presentar la declaración.

En Abante estamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir al respecto. Iremos informando de cualquier tema que aparezca en relación a la declaración de la renta.

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL ESPECIAL DE LA RENTA 2014

Normas
Entra en El País para participar