_
_
_
_
_

Siete aspectos imprescindibles para la declaración de la renta

Quedan solo doce días para que finalice el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente a 2014. Para los contribuyentes que hayan domiciliado el pago el plazo termina el próximo jueves. La semana pasada os dejamos un resumen con los principales puntos a tener en cuenta para evitar errores. Podéis consultar todos los aspectos clave en el especial que os hemos preparado.

En cualquier caso, queremos recordaros algunas cuestiones importantes:

-Se puede pedir cita previa hasta el día 29 de junio, por teléfono (901223344, de L a V de 9 a 19h) y por internet.

-No hay que dar por válidos los datos del borrador de forma automática: es imprescindible revisarlos.

-No olvidéis incluir los cambios en sus circunstancias vitales (matrimonio, divorcio, hijos, etc.), las cuotas a colegios profesionales y sindicatos y los datos relativos a la vivienda, así como las aportaciones a planes de pensiones, las donaciones a ONG y las deducciones autonómicas o por maternidad.

-Si confirmasteis un borrador erróneo, podéis solucionarlo haciendo una declaración complementaria (si el error juega a favor de Hacienda) o presentando un escrito a la agencia tributaria (si es a favor del contribuyente).

-Comprobad si le compensan más hacer la declaración conjunta con su cónyuge o individual.

-Recordad que podéis compensar las pérdidas de ejercicios anteriores, tal y como explicamos aquí.

-Finalmente, no todos los contribuyentes están obligados a declarar (puedes ver aquí quienes deben hacerlo), sin embargo, conviene comprobar si se tiene derecho a devolución o no, porque en caso afirmativo compensará confirmar el borrador o presentar la declaración.

En Abante estamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir al respecto. Iremos informando de cualquier tema que aparezca en relación a la declaración de la renta.

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL ESPECIAL DE LA RENTA 2014

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_