_
_
_
_
_
Consejos tanto para cambiar el software del dispositivo como el propio dispositivo

Cómo mejorar de forma definitiva el rendimiento de nuestro router

Aunque normalmente no existen problemas a la hora de utilizar nuestra conexión a Internet, siempre es recomendable comprobar si nuestro router desempeña sus funciones correctamente. En el caso de que esto ocurra, es necesario realizar una serie de cambios tanto en el software del dispositivo como en su cuerpo para que, de una forma sencilla, podamos mejorar el rendimiento del dispositivo, sobre todo cuando lo que utilizamos es la conectividad inalámbrica, es decir, el WiFi. Hoy os vamos a mostrar una guía de completos consejos para sacar el máximo partido.

Automatizar un reinicio

Si bien la mayoría de routers más nuevos no necesitan ser reiniciados de una forma habitual, normalmente si nos encontramos con que la conexión a Internet es lenta, esta es la mejor opción. Pues bien, existen firmware que permiten realizar esto de forma automática como DD-WRT y Tomato, opciones que podéis buscar fácilmente por Internet junto con el modelo de vuestro router.

Consigue una mejor antena

Más información
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
¿Sabes para qué sirve el botón WPS de tu router y lo útil que es?
Cómo llevar la señal de Internet a todos los rincones de la casa

Las antenas que normalmente acompañan a los routers no son excesivamente buenas y, una de los mejores arreglos que pueden hacerse, es el de cambiar la antena para aumentar la calidad de la señal. S bien son un poco caras, sustituirlas es algo que verdaderamente ayudará a que nuestro WiFi mejore considerablemente.

Deshabilitar los protocolos antiguos

Los últimos routers cuentan con WiFi ac, el mejor para conseguir las máximas velocidades. Como ya sabemos, los dispositivos más antiguos pueden utilizar WiFi b/g y, los más nuevos, n. Pues bien, si no tienes dispositivos que utilicen los dos primeros protocolos, lo mejor es deshabilitarlos a través de la configuración del router, es decir, a través de la puerta de enlace 192.168.1.1.

Cambiar la anchura del canal

Los routers normalmente llegan con dos anchuras de canal, 20 y 40 MHz, siendo la segunda la relacionada con los nuevos routers. No obstante, ésta también provoca problemas si utilizamos dispositivos con protocolos antiguos. Si bien este ajuste no cambiará la velocidad a la que navegamos por Internet, sí que aumentará la velocidad de streaming y de transferencia de archivos entre máquinas de la misma red.

Actualizar el router o cambiar su firmware

Obviamente las compañías también lanzan cada cierto tiempo actualizaciones que permiten mejorar el rendimiento del router. Pues bien, visitando su página web puede comprobarse si efectivamente ha sido así ya que, normalmente, este tipo de actualizaciones hacen que los dispositivos funcionen mucho mejor. En caso contrario, podemos buscar el modelo de router en Internet y comprobar si existe algún firmware alternativo.

Cambiar el canal, conocer la mejor localización y mucho más

Llegamos a un punto del que ya hemos hablando en varias ocasiones. Por ejemplo, debemos tener en cuenta la localización exacta del router ya que electrodomésticos y otros enseres de la vivienda pueden afectar a la señal, aunque siempre es posible instalar algún dispositivo PLC para mejorar la cobertura. También es muy importante cambiar los canales de emisión ya que, si coinciden con los de nuestros vecinos, puede perderse hasta un 15% de la conexión de forma adicional. Si nada de esto funciona, tal vez sea tu ordenador el que no funcione correctamente y, en esos casos, también tenemos una pequeña guía que os ayudará a sacar el máximo partido al PC.

Archivado En

_
_