_
_
_
_
_
El salario neto mínimo será de 1.100 euros al mes

Mercadona dará empleo a 4.000 personas en su campaña de verano

Gema Escribano

Llegan las vacaciones y con ellas la oportunidad de muchos de encontrar trabajo. Mientras la mayoría preparan sus vacaciones para tomarse un respiro y abandonar la rutina del día a día, otros se afanan por encontrar un empleo, aprovechando las vacantes que quedan libres en esta época del año. Mercadona, consciente de esta situación ha abierto un proceso de selección.

Entre los meses de junio y septiembre la compañía contratará a 4.000 personas, en su mayoría, como indican desde la empresa, estudiantes que aprovechan el verano para obtener ahorros con los que poder financiar su formación y obtener unos ahorros

El salario neto mínimo que ofrecerá asciende a 1.100 euros, según el comunicado remitido por la empresa. Esta cantidad se encuentra en línea con el convenio colectivo firmado el año pasado con vencimiento en 2018. En él se recogía que el salario neto de entrada en la compañía sería superior a 1.000 euros. De hecho, el 100% del personal base a jornada completa como mínimo, desde su inicio, 1.101 euros netos mensuales.

El objetivo que persigue Mercadona con estas contrataciones no es otro que el de seguir desempeñando de su actividad de manera regular y ofrecer un “excelente servicio” mientras gran parte de su plantilla está de vacaciones. Para ello ha puesto en marcha un proceso de selección con el que busca hacer frente al incremento de la actividad y del consumo que vendrán de la mano de la llegada de turistas, en un año en el que todas las previsiones apuntan a que se registrará un nuevo récord.

La contratación de empleados se centrará, principalmente, en las 1.536 tiendas que tiene repartidas por España. El proceso, está prácticamente cubierto, aunque todo el que esté interesado puede depositar su currículum en la web de la compañía que dispone de un portal con las principales ofertas.

La cadena de supermercados que preside Juan Roig cuenta con una plantilla de 74.000 personas y su política de recursos humanos está orientada, desde hace años, a la creación de “empleo estable y de calidad”. Entre los puntos que inspiran su política laboral destaca el crecimiento personal y profesional de todos sus trabajadores, algo que consideran que es clave para “poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento”.

Más información
Mercadona, entre las empresas con mejor reputación
Los pañales de Mercadona, los mejores según la OCU
Mercadona plantará cara a L’Oreal en el mercado de tintes de cabello

Según la información que desprende la memoria anual de Mercadona, la mayor parte de su plantilla, el 51%, corresponde a trabajadores de entre 30 y 39 años; el 31%, a empleados de entre 40 y 49 años y el resto, a trabajadores de entre 50 a 64 años (5%) y de hasta 29 años (13%).

Por actividad, el sector de tiendas concentra al 89% de la masa laboral, mientras el 8% está empleada en el área de logista y el 3%, en oficinas.

En el marco del convenio colectivo 2014-2018, uno de los grandes hitos de la compañía el pasado ejercicio fue el reparto del 25% del beneficio total obtenido entre el 98% de los trabajadores en concepto de prima de objetivos. En total, se repatió 263 millones de euros. Asimismo, dentro del programa de política retributiva, más de 12.500 empleados cambiaron de tramo o categoría laboral, algo que fue acompañado de un incremento salarial del 11%.

Paralelamente al proceso de selección, la cadena ha informado que hasta la fecha se han inaugurado 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para el conjunto del año. En total, se han 54 millones y “en el proceso de construcción de cada una de ellas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar personas”, afirma la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_