Pacto postelectoral en La Rioja

PP y Ciudadanos, más cerca de un acuerdo en La Rioja

Los cabezas de lista al Parlamento riojano del PP, Pedro Sanz, y de Ciudadanos, Diego Ubis.
Los cabezas de lista al Parlamento riojano del PP, Pedro Sanz, y de Ciudadanos, Diego Ubis.

Podemos y Ciudadanos de La Rioja mantuvieron el sábado pasado una primera toma de contacto de cara a la constitución del próximo Ejecutivo regional en donde, tras los resultados del pasado 24 de mayo, ambos contarán con representación al obtener cuatro diputados. En esta reunión Podemos se mostró “totalmente opuesto” a que Ciudadanos “facilite el Gobierno del PP”.

Según informó Podemos en una nota de prensa, durante la reunión, previa a próximas conversaciones que se mantendrán antes del 18 de junio, se realizó un análisis de los resultados y del escenario político tras las elecciones y la formación liderada por Germán Cantabrana incidió nuevamente en el criterio “absolutamente opuesto” a que Ciudadanos “pueda facilitar nuevamente el Gobierno del PP”. Todo porque, según indicaron, “la ciudadanía está reclamando un cambio político y una revitalización y fortalecimiento de la vida institucional y social”.

Por ello, argumentaron, “a pesar de no compartir su concepto de regeneración democrática, hemos abierto diferentes líneas de diálogo en lo que respecta a la composición de la mesa del Parlamento de La Rioja y la conversión del mismo en un auténtico foro e instrumento de representación de la sociedad y de su pluralidad”.

El PP y Ciudadanos firmaron el pasado martes un acuerdo de regeneración democrática, lo que les permitió iniciar las negociaciones.

Normas