Ha sido su presidente y consejero delegado los dos últimos

Antonio Urcelay sale de Toys R Us tras 19 años

La distribuidora juguetera ha nombrado a David Brandon como nuevo hombre fuerte. Expresidente y consejero delegado de Domino's Pizza y un especialista en salidas a Bolsa

Antonio Urcelay, a la izquierda, ha sido consejero delegado y presidente de Toys R Us desde 2013.
Antonio Urcelay, a la izquierda, ha sido consejero delegado y presidente de Toys R Us desde 2013.

El nuevo máximo responsable de la multinacional juguetera accederá al cargo a partir del próximo 1 de julio, en sustitución del español Antonio Urcelay, que después de 19 años en la compañía, los dos últimos como presidente y consejero delegado, pone fin a su trayectoria profesional. La empresa destaca que Urcelay ha logrado implementar "una estrategia a largo plazo de crecimiento sostenible".

Antonio Urcelay sale de Toys R Us tras 19 años

Su sustituto fue presidente y consejero delegado de Domino’s Pizza entre 1999 y 2010, su época de mayor crecimiento y en la que comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Brandon es experto en procesos de salida a Bolsa, una opción que la juguetera maneja tras diez años sin cotizar.

En los últimos cinco años ha sido Director del programa Intercollegiate Athletics, de la Universidad de Michigan, y según la compañía, "ha obtenido en su carrera excepcionales resultados aumentando el tamaño de las empresas, el funcionamiento operacional y la rentabilidad de los negocios globales".

Normas